Menú

Un dirigente de la CUP denuncia: "El proceso es el mayor fraude de la política catalana"

Xavier Monge, miembro del "secretariado nacional" de los antisistema, reconoce que el 27-S el separatismo no ganó el "plebiscito".

"Iría siendo hora de poner sobre la mesa la pura realidad: el proceso es el mayor fraude de la política catalana". Este ha sido el primer mensaje lanzado en twitter por Xavier Monge, excandidato de la CUP por Barcelona en las elecciones municipales de 2011 y miembro del "secretariado nacional" que tiene ante sí la tesitura de investir a Artur Mas o precipitar unas nuevas elecciones autonómicas. A continuación, y según informa el digital "e-noticies" ha emitido otro "tuit" con el siguiente contenido: "Ni ganamos el 27-S, ni la UE hará nada por nosotros, ni habrá referéndum pactado y la oligarquía catalana no romperá la baraja".




Mas es "el mayor cadáver político del momento"

En un tercer texto, Monge asegura: "Un mandato inexistente, una hoja de ruta en blanco, una legislatura muerta y aún hablamos de investir el mayor cadáver político del momento. Bravo". Para terminar y a modo de despedida, dice "disfrutad de vuestro reino de fanáticos", tras lo que ha cancelado su cuenta en la red social.

El ambiente en el seno de la CUP es de tensión y de división. Sus dirigentes territoriales están recabando de nuevo la opinión de los militantes de cara a la reunión prevista para este sábado y que congregará a unas setenta personas. Por una parte, el sector de "Poble Lliure" quiere prestar a Mas sus votos mientras que "Endavant", liderado por Anna Gabriel, se opone frontalmente. La asamblea del pasado domingo 27 ha quebrado a la organización separatista y antisistema.

Temas

0
comentarios