Menú

Cifuentes dice que "el problema no es Rajoy" y pide un pacto para un "Gobierno estable"

Cristina Cifuentes ha hablado en Es la Mañana de Federico de la complicada situación postelectoral y ha hecho balance de su gestión.

Cristina Cifuentes ha hablado en Es la Mañana de Federico de la complicada situación postelectoral y ha hecho balance de su gestión.
Cristina Cifuentes en una visita al estudio de 'Es la Mañana' | LD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido entrevistada en el último día del año en Es la Mañana de Federico de esRadio, donde ha hecho balance de sus seis meses de gobierno y donde también se ha referido a las negociaciones para tratar de formar gobierno después del 20D.

Cifuentes ha abogado por un pacto para un "gobierno estable" como ya hiciera Mariano Rajoy este martes. "La gobernabilidad en estos momentos" pasa por que el resto de partidos "que creen en la unidad de España" y en "el principio de soberanía" lleguen "a un acuerdo para que España no se quede parada", ha dicho la dirigente popular, que ha considerado que una "situación de ingobernabilidad" puede perjudicar mucho a nuestro país.

"Lamento que haya líderes políticos que antepongan su supervivencia al sentido de España y a lo que en estos momentos interesa", ha dicho en alusión a Pedro Sánchez.

Preguntada por Rosana Laviada, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que no cree "que el problema sea Mariano Rajoy" –"No veo a Iglesias y a Podemos apoyando a algún candidato del PP"- y critica a los socialistas: "Hay que apelar a los partidos que tienen un modelo parecido, pero que están anteponiendo sus intereses partidistas, que es lo que está ocurriendo en el PSOE".

Sobre la celebración de un congreso del PP, ha dicho que está "convencida de que habrá un congreso, pero es verdad que ahora, lo prioritario, es formar gobierno". "Lo que de verdad afecta a los ciudadanos es que haya un gobierno estable, y no uno en funciones", ha zanjado.

Sobre su gestión en Madrid, Cifuentes ha destacado que han sido "seis meses muy intensos" en los que han "trabajado muchísimo". "No me he cogido ni un solo día libre, hay mucho que hacer", ha dicho la presidenta madrileña, que ha puesto como "objetivo prioritario" la creación de empleo y que la región siga siendo "el motor económico de España" así como la garantía de los servicios sociales. "Hemos tomado muchas medidas para ayudar a los que menos tienen", ha afirmado tras manifestar que "la política social la ha hecho en este país el centro derecha y el PP".

En cuanto al pacto de gobierno con Ciudadanos, Cifuentes ha destacado que gobernar en minoría "es diferente" y requiere "mucho más diálogo". "Pero yo estoy satisfecha en términos generales. Los compromisos están saliendo y los ciudadanos perciben que se está trabajando".

El Ayuntamiento se dedica "a chorradas"

También se ha referido a la relación con el Ayuntamiento de Madrid, complicada no sólo en lo ideológico. "Veo un desgobierno absoluto. Están gestionando a base de ocurrencias", ha considerado Cifuentes, que no ve que Carmena y su equipo se hagan cargo de lo que "preocupa a los ciudadanos", entre lo que ha citado la limpieza y la regulación del tráfico.

"El ayuntamiento no se dedica a lo que se tiene que dedicar y destina su tiempo a chorradas, a ocurrencias", ha dicho Cifuentes antes de expresar su deseo de un consistorio "centrado".

Temas

En España

    0
    comentarios