Menú

Ni Rajoy ni Felipe VI agradecen "los servicios prestados" a Mas

El cese ha sido publicado en el BOE con una fórmula distinta a la habitual.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publican en sus ediciones de este martes el cese de Artur Mas como presidente de la Generalidad y el nombramiento de Carles Puigdemont, que le sustituye en el cargo.

El decreto de cese dice textualmente: "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 67 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, vengo a declarar el cese de don Artur Mas i Gavarró como Presidente de la Generalitat de Cataluña".

En contra de lo que es habitual, no se le agradecen los servicios prestados.

Decreto publicado en el BOE



En el segundo decreto se nombra presidente de la Generalidad de Cataluña a don Carles Puigdemont i Casamajó, "elegido por el Parlamento de Cataluña en la sesión celebrada el día 10 de enero de 2016".

Sendos reales decretos, con fecha 11 de enero de 2016, son firmados por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El rey rubricó este lunes ambas disposiciones cuando recibió la comunicación oficial desde el Parlamento de Cataluña sobre la investidura del nuevo presidente de la Generalidad, un trámite que se efectuó por correo electrónico.

Temas

0
comentarios