Menú

Ada Colau se desdice tras el polémico tuit contra Bescansa

De forma indirecta, la alcaldesa de Barcelona mostró su discrepancia con el gesto de Bescansa. Ha dado marcha atrás.

Una de las imágenes del día ha sido, sin duda, la de Carolina Bescansa llevando a su hijo a la Cámara. La diputada, que no se separa del bebé como demostró en campaña, amamantó al niño en el pleno y lo mantuvo con ella durante las votaciones.

El gesto la convirtió, como era previsible, en portada de todos los diarios y blanco de todo tipo de comentarios. Uno de ellos, surgido de sus propias filas, generó polémica enseguida. En Twitter, Ada Colau retuiteó un comentario contrario a Bescansa:

"No creo que el trabajo sea sitio para un niño. La conciliación pasa por estar más tiempo nosotros en sus espacios, no ellos en los nuestros".

El retuit no pasó inadvertido y suscitó infinidad de comentarios tanto a favor como en contra. Horas después, Colau sorprendió aclarando su postura. Según dijo en la misma red social, su intención no era criticar a Bescansa. El problema fue el contexto:

Críticas entre las feministas

También sectores feministas se han manifestado en contra, recordando, entre otras cosas, que el Congreso dispone de guardería y reprochándole que subiera el carro por las escaleras.

Entre algunas diputadas también madres tampoco ha gustado lo ocurrido. La popular Ana Madrazo lo ha tachado de "demagogia".

Temas

En España

    0
    comentarios