Menú

El canal de Pablo Iglesias recibió 9,3 millones de Irán desde paraísos fiscales

De esa cantidad, dos millones fueron a parar al líder de Podemos, a sus productoras y a sus colaboradores. El dinero llega desde Dubai o Chipre.

Libertad Digital
44
Iglesias, en 'Fort Apache' | Imagen Youtube

El Gobierno de Irán ha inyectado 9,3 millones de euros a la filial española de Hispan TV –el canal islamista que emite Fort Apache, programa presentado por Pablo Iglesias- en los últimos tres años, según informa Okdiario.

La señal del citado canal está gestionada en España por la empresa 360 Global Media. Un informe confidencial elaborado por la Udef y recogido por el diario de Eduardo Inda sostiene que esta sociedad es el instrumento utilizado por Irán para financiar al líder de Podemos y a su círculo de colaboradores.

El documento policial cifra entre 600.000 y 700.000 euros anuales la aportación que el Gobierno iraní hace para el "funcionamiento, realce, publicidad y mantenimiento de Podemos" a través de 360 Global Media.

De los 9,3 millones inyectados, 2 habrían ido a parar a Iglesias, a sus dos productoras –Con Mano Izquierda y Producciones La Barraca- y a su más estrecho círculo de colaboradores. Buena parte de las empresas instrumentales que han realizado estas transferencias operan desde Dubai. También se han realizado aportaciones desde Beirut, Chipre, Hong Kong o Londres.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios