Menú

Bronca de Pablo Iglesias a Sánchez nada más llegar al Congreso

El líder de Podemos no ha ocultado su enfado con el socialista por el pacto al que ha llegado con PP y C's.

El líder de Podemos no ha ocultado su enfado con el socialista por el pacto al que ha llegado con PP y C's.
Pablo Iglesias a su llegada a la cámara | EFE

Pablo Iglesias está muy molesto con Pedro Sánchez. El motivo: que los socialistas llegasen este martes a un acuerdo con PP y Ciudadanos para que Patxi López se convirtiese en el presidente del Congreso de los Diputados.

Decisión que ha hecho que Iglesias se replantee un futuro acuerdo con los socialistas. En declaraciones a los medios, ha reconocido que "efectivamente" un posible acuerdo con el PSOE para permitir un gobierno alternativo al PP con Pedro Sánchez al frente está más lejos. Y "Si el PP no presenta candidato a la Mesa para que lo ponga el PSOE, ¿Cuál es el siguiente paso? Que el PSOE termine posibilitando que el PP, con Mariano Rajoy o con otra candidata o candidato termine gobernado", ha asegurado.

Y ha culpado a los de Sánchez de poner tierra de por medio. "Si alguien ha puesto tierra de por medio a la posibilidad de un cambio en este país ha sido Pedro Sánchez", ha afirmado tras tomar posesión de su escaño.

Iglesias, contra el PSOE

Tras estas declaraciones, Iglesias se ha dedicado a cargar contra los socialistas: "Es muy triste que otra vez el PSOE se haya puesto de acuerdo con el PP", decía Iglesias, para después añadir: "Que a cambio de la presidencia del Congreso de los Diputados estén entregando el control de la mesa al PP y C's".

Declaraciones que no sólo ha hecho en público, sino que a su llegada al Hemiciclo ha mostrado su intención de decírselo a Pedro Sánchez: "Creo que a la gente que te votó también le decepciona mucho", han sido las palabras del de Podemos al líder socialista.

"Nos hubiera encantado que hubiera habido un acuerdo frente al PP. Propusimos al PSOE que buscáramos acuerdos con todos para que no hubiera una Mesa controlada por el PP y Ciudadanos. El PSOE, por desgracia, ha elegido estar con el PP", ha lamentado en repetidas ocasiones."Otra vez" el PSOE "ha dicho una cosa y ha hecho la contraria".

"La primera decisión de Pedro Sánchez ha sido entregar la Mesa al PP", ha criticado, para después avisar al líder de los socialistas de que sus votantes "no le van a creer nunca más después de lo que ha hecho hoy". "Creo que hoy se ha marcado claramente una línea roja, la que han marcado los que forman parte del trío del búnker, los que quieren que nada cambie", ha apostillado.

Por todo ello, Iglesias ha afirmado que ya no se fía de lo que diga el PSOE porque "a veces dicen cosas muy bonitas y muy razonables" pero luego "hacen lo contrario". "El nuevo presidente de la Cámara parecía que repetía palabra por palabra cosas que anteriormente ha dicho Podemos, pero a la hora de hacer, casi siempre se ponen de acuerdo con el PP o Ciudadanos", ha asegurado.

"No me voy a fiar nunca de lo que digan sino de lo que hagan. Ahora han señalado un gobierno de inmovilismo, de gran coalición", ha insistido, para añadir que lo "fundamental en política no es fiarse" de la palabra del resto formaciones.

Para cerrar su comparecencia cargando contra el PP: "Estamos rodeamos de gente de la que no hay que fiarse. ¿Alguno de ustedes se fiaría de Gómez de la Serna o de los ministros del PP? No estamos aquí para fiarnos de nadie sino porque la gente nos ha puesto aquí para que demos la cara", ha sentenciado.

Iglesias llora

Iglesias, tras sus declaraciones, ha abandonado el Congreso. A las puertas del edificio le esperaban un centenar de seguidores que lo han recibido al grito de "sí se puede", lo que ha provocado que el de Podemos se pusiera a llorar de emoción.

Temas

En España

    0
    comentarios