Menú

La televisión de Castilla-La Mancha contrata a una presentadora de informativos que no es periodista

La directora del ente público lo justifica en que "hacen falta presentadores" y que para "presentar un informativo", considera, "podría hacerlo bien".

0
La directora del ente público lo justifica en que "hacen falta presentadores" y que para "presentar un informativo", considera, "podría hacerlo bien".
Carmen Amores | Europa Press

La directora de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores, ha justificado la contratación de una presentadora de informativos "que no es periodista" porque en la televisión regional "hacen falta presentadores" y porque esta persona en cuestión tiene una experiencia laboral de 10 años, cinco de ellos presentando informativos.

A preguntas de los medios, tras firmar un acuerdo de colaboración con la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, Amores se ha pronunciado de este modo sobre las críticas surgidas tras "la contratación de una actriz", según el PP, para presentar los informativos de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), un debate ha dicho que le parece "interesante y que está escuchando".

"No es actriz, ni es periodista pero consideramos que para presentar un informativo podría hacerlo bien, al igual que podría hacerlo en programas. Hacen falta presentadores, alguno para programas, y esta persona tiene diez años de experiencia, cinco de ellos presentando informativos", ha defendido.

Preguntada por la situación que encontró al hacerse cargo de la Dirección del ente regional, Amores ha asegurado que se encontró una situación de "desmotivación grande en todo el elemento humano" de la cadena, pero con "muchas ganas de hacer cosas".

"En ello estamos. Este barco está andando y queremos conseguir tener la mayor repercusión posible y servir a los castellano-manchegos, que son los receptores del mensaje", ha concluido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot