Menú

Podemos negocia 'in extremis' en el Congreso la formación de sus grupos

A pocas horas de que se cierre el plazo para el registro de los grupos, Iglesias se encuentra reunido con los portavoces de sus confluencias.

0

A pocas horas de que se cierre el plazo para el registro de los grupos en el Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias se encuentra reunido con los portavoces de sus confluencias gallega, catalana y valenciana negociado in extremis qué van a hacer con sus diputados. En el partido morado aún no tienen claro qué van a hacer, pero se espera que lo decidan en unos minutos.

Hasta hace unas horas, todo parecía indicar que los de Pablo Iglesias y sus socios iban a registrar cuatro grupos: el de Podemos, el de En Comú Podem, el de Es el momento-Compromís-Podemos y el de En Marea.

Pero esta opción, a estas horas de este martes, no se ve tan clara en Podemos. En la mesa de negociación de la sala Arguelles de la primera planta de la Cámara Baja, tras cinco días en los que han podido presentar sus petición de constitución de grupos, continúan negociando.

Hasta hace unas horas el plan era presentar los cuatro grupos. Pero, tras la más que clara negativa de PP, PSOE y Ciudadanos se empezaron a barajar otras opciones. La primera, y la preferida por Pablo Iglesias es la de integrar en un grupo "confederal" a todas la confluencias, sumarían así 69 diputados. Otra de las opciones es pedir un grupo para las confluencias catalana, gallega y valenciana.

Y la última, que no gusta a la dirección de Podemos, es que estas confluencias pasen al grupo mixto y se puedan entender, entre otros, con IU.

Defensores de está opción son los miembros de la confluencia valenciana de Compromís, que no quieren entrar en un grupo de 69 miembros con Podemos.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot