Menú

Alberto Garzón se ofrece como "facilitador" de un frente popular PSOE-Podemos

"Vamos a apoyar a cualquier candidato o candidata que ponga sobre la mesa un programa social de izquierdas", ha asegurado el

"Vemos espacio político para un acuerdo de izquierdas. Vamos a apoyar a cualquier candidato o candidata que ponga sobre la mesa un programa social de izquierdas. Estamos para facilitar ese acuerdo", así de claro ha sido este miércoles Alberto Garzón preguntado por si sus dos diputados apoyarán un pacto entre PSOE y Podemos.

El líder de Izquierda Unida ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el rey Felipe VI, al que, durante toda su comparecencia, se ha empeñado en llamar "ciudadano Borbón".

Garzón ha asegurado que ya ha trasladado a PSOE y a Podemos su intención de apoyarles si llegan a un acuerdo. "Hemos hablado ya con Pedro Sánchez y con Pablo Iglesias, y les hemos mostrado que nuestra intención es apoyar al candidato que ponga sobre la mesa un programa de naturaleza social", y ha añadido que el líder socialista ya ha mostrado su intención de hacerlo. "Hemos sido claros y contundentes", ha asegurado.

El dirigente de izquierdas ha dicho que repetir las elecciones sería un "fracaso" y ha asegurado que, tras hablar con el monarca, "no he entendido por sus palabras que esté pensando en unas nuevas elecciones". Estas declaraciones contrastan con las realizadas por otros portavoces de partidos que se han reunido con Felipe VI, y en su despedida, les ha insinuado que no descarta la repetición de los comicios.

Garzón, en esta rueda de prensa, también ha cargado contra los de Podemos por no facilitarle un grupo en el Congreso junto a los miembros de Compromís. Ha asegurado que ellos ya lo habían hablado con el grupo valenciano de Podemos y con Compromís y que, cuando lo tenían ya casi cerrado, "Podemos nos negó la opción de que sus diputados valencianos firmaran ese acuerdo".

Aunque, tras cargar contra Iglesias, Garzón ha dado un paso atrás diciendo que "están dispuestos a pactar con Podemos y a apoyar sus iniciativas", ya que no "operan desde el rencor".

Temas

En España

    0
    comentarios