Menú

García Ferreras, malencarado y nervioso cuando la corrupción es de Podemos

El director de Al Rojo vivo interrogó malencarado a Inda tratando de desmontar sus informaciones sobre la financiación iraní a través de Hispan TV.

El director de Al Rojo vivo interrogó malencarado a Inda tratando de desmontar sus informaciones sobre la financiación iraní a través de Hispan TV.

Se ha convertido por méritos propios en el principal altavoz de Podemos y en el azote más feroz de la corrupción en el PP. Tanto es así, que el sectarismo le lleva a burdas manipulaciones como la denunciada este martes por Santiago González en su blog. Pero si la corrupción que se denuncia en su programa tiene que ver con Podemos, con Pablo Iglesias, Monedero o Errejón, la cosa cambia.

Este martes, García Ferreras sometió a un malencarado e intenso interrogatorio a Eduardo Inda a cuenta de la información que ha publicado OK Diario sobre una informe de la Udef en el que se describe la llegada de fuertes cantidades de dinero de las dictaduras iraní y chavista a las arcas de Podemos a través del programa que Pablo Iglesias tenía en Hispan TV.

Ferreras introduce con cautela el tema sin querer hablar de "financiación irregular de Podemos". El que fuera director de los informativos de la SER durante el 11-M toma todas las precauciones a la hora de abordar el asunto con Eduardo Inda: "Hoy también en OK Diario una nueva información en torno a esto que se llama... no sé si es la financiación irregular... que apuntáis vosotros... no sé si decir que de Podemos... de Pablo Iglesias... porque claro, habláis de financiación previa, pero hoy habláis de dinero que llega de Tayikistán... de la Unión Soviética (...) " (risas).

Muy serio y sosegado, Inda, director de OK Diario, explica a Ferreras que el dinero proviene de Tayikistán, pero se ingresa a través de un banco de Moscú en las arcas de la productora del programa de Pablo Iglesias en Hispan TV.

Ferreras, malencarado, pregunta a Inda por el dinero: "¿De qué año?" era aquella cantidad... "Te lo pregunto porque era un dinero de antes de que Podemos ya estuviera en marcha", exculpaba Ferreras. "Ya sé que usted quiere desmontar la información", reprocha Inda que explicó cómo Iglesias y su entorno percibieron en los últimos dos años más de dos millones de euros "directamente del Gobierno de Irán". El periodista matizó que "no lo digo yo, lo dice la Policía".

García Ferreras, crispado ya, continuó tratando de quitar importancia a la información de Inda: "¿Pero le pagaba el Gobierno de Irán o recibía el dinero de la productora del Gobierno de Irán?". Inda aclaró que era dinero que, en cualquier caso, provenía del Gobierno de Irán y se abonaba a través de la productora. "¿Por un programa?" insistió Ferreras sorprendido: "Por un programa a precios inflados" -replicaba Inda- "porque 2,1 millones de euros es un pastizal que no lo gana Ferreras ni harto de vino".

El conductor del programa Al Rojo vivo, que se iba poniendo nervioso por momentos, dijo con la cabeza agachada: "No creo que Pablo Iglesias tampoco lo gane. ¿Cómo va a ganar dos millones y medio de euros? Además, Hacienda tendría esos pagos investigados". Inda aclaró que esa parte de la investigación vendrá ahora, pero insistió en que los policías que han escudriñado las cuentas de Iglesias han determinado que el político y su entorno habían recibido tales cantidades del gobierno iraní.

Sin embargo Ferreras no se dio por satisfecho y continuó poniendo en duda la información.

  • Ferreras: ¿Pero hay informe o no hay informe?
  • Inda: Claro que hay informe, pero si se lo enseñé a usted el otro día. Lo mostré a cámara
  • Sabes por qué te lo pregunto ¿es un informe oficial de la Udef, sí o no?
  • Sí claro, ese informe se lleva haciendo bastantes meses, lo han hecho varios expertos de la Udef, entre otros... (corta Ferreras)
  • ¿Por una denuncia anónima o por una decisión administrativa?
  • Por varias denuncias anónimas y personalizadas que llegan a la Dirección General de la Policía y se deciden a investigarlo porque si no las hubieran investigado hubieran cometido un delito de prevaricación. Y entre las personas que han elaborado este informe, ¿sabe usted quién está? La persona que elaboró el informe sobre Gürtel que ha propiciado que, gracias a Dios, todos conozcamos la financiación irregular del PP (vuelve a cortar Ferreras)
  • ¿Pero es de la Udef el informe?
  • El informe lo hacen agentes de la Udef y luego, aquí (enseña a cámara) una nota remitida por el director general de la Policía al jefe de la Policía Judicial y le dice: 'Ahora asume plenamente tú, Udef, todas las investigaciones' (vuelve a cortar Ferreras)
  • Es decir, no... es un informe de la Policía y luego se le encarga este informe a la Udef. No es el informe de la Udef.
  • Un informe de la Policía. ¿La Udef qué es? ¿Policía o es que son marcianos?
  • No, Eduardo, sabes que en la Policía no todo es Udef. Tú me dices que es un informe de la Policía que se lo han pasado a la Udef. ¿Es lo que me estás diciendo?
  • No, es que no me quiero ir y usted quiere desvirtuar la información de OK Diario.
  • No, Eduardo, yo te quiero preguntar. Respóndeme lo que te dé la gana. Pero te tengo que preguntar: ¿Es un informe de la Udef, sí o no?
  • Es un informe hecho por agentes de la Udef que luego la Udef asume como tal la investigación hace dos meses y medio.
  • ¿Y qué recorrido judicial tiene ahora?
  • Ya lo tiene la Fiscalía Anticorrupción, lo tiene en sus manos Hacienda y ahora tienen que determinar si hay delitos o no.

Temas

En España

    0
    comentarios