Menú

La líder del PSM apoya la liberación del delincuente condenado 'Alfon'

Sara Hernández respalda la iniciativa de Podemos en Getafe y su grupo le califica como un "joven reivindicativo".

43
La líder del PSM apoya la liberación del delincuente condenado 'Alfon'
Sara Hernández | EFE

Alfonso Fernández Ortega, Alfon, que fue sorprendido con explosivos en la mañana de la huelga general del 14-N de 2012 y que cumple una pena de cuatro años de cárcel, cuenta con una defensora inesperada: la líder de los socialistas madrileños y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

En el último pleno municipal, se sometió a votación una propuesta de Ahora Getafe pidiendo su liberación y una "investigación interna" en el Ministerio de Interior con la correspondiente sanción si fuera "oportuna". En la moción, se instaba también a mostrar un "rechazo absoluto a la criminalización de los movimientos sociales".

El texto de la marca de Podemos en Getafe afirmaba a su vez que en el juicio contra Alfon no se presentó prueba incriminatoria demostrada alguna" y sólo se le dio "veracidad" al testimonio de la policía que le detuvo a pesar de sus innumerables contradicciones". "Se eclipsó la presunción de inocencia", sentenciaba la moción podemita.

Pues bien, dicha iniciativa fue aprobada con los votos de los socialistas, encabezados por Sara Hernández, e IU. C's se abstuvo y sólo el PP votó en contra.

La condena a Alfon fue ratificada por el Tribunal Supremo, y el ponente del fallo fue Cándido Conde Pumpido, fiscal general del Estado con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el pleno, los concejales de la marca blanca de Podemos portaron carteles de "Alfon Libertad". La portavoz de Ahora Getafe, Vanessa Lillo, fue más allá e hizo un alegato encendido del delincuente condenado, tras calificar al rey Felipe VI como "heredero franquista". Según Lillo, Alfon es considerado un "violento y terrorista por luchar contra unas políticas al servicio del capital".

Mientras, la concejal socialista, Mónica Cerdá, calificaba al delincuente condenado como un "joven reivindicativo". La socialista concluía que con la decisión judicial que pesa sobre Alfon se va a crear "un preso político, tan político como una huelga general".

Desde el PP, el portavoz municipal en Getafe, Juan Soler, afirmaba en el programa Punto de Encuentro de Libertad Digital que la líder del PSM, Sara Hernández, "sólo aparece por Getafe para apoyar a un delincuente". Soler se preguntaba, además, "¿qué confianza pueden tener los madrileños en una dirigente del Partido socialista que apoya delincuentes, mientras quita el apoyo a la policía de su ciudad?".

Recordamos que el apoyo de Ahora Getafe a la formación socialista fue determinante para que Sara Hernández se convirtiera en alcaldesa tras las últimas elecciones municipales del 24 de mayo, donde el PP fue el partido más votado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation