Menú

Baldoví aprovecha su encuentro con el Rey para exigir un emoticono de la paella valenciana en Whatsapp

Le dijo a Felipe VI que qué alto era y hablaron de Pau Gasol.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, no quiere perder su título de principal urdidor de payasadas ganado con esfuerzo en la pasada legislatura. Por ello ha aprovechado su comparecencia ante los medios para trazar las líneas de su proyecto político. Lo primero, solicitar la inclusión de un emoticono de la paella valenciana en Whatsapp. Ha dejado claro que el típico plato de su comunidad no está compuesto de "arroz con cosas", sino que, como refleja la imagen que proponen como "emoji", lleva ingredientes muy concretos: arroz, garrofó, conejo, pollo y judías verdes. No ha especificado si será una de las condiciones que pondrá a Pedro Sánchez para votar su investidura.

Una vez explicadas las cosas serias, Baldoví ha contado cómo le ha ido durante su encuentro con el Rey, enmarcado en la ronda de audiencias con los portavoces parlamentarios.

El diputado de Compromís ha confesado que se ha tenido que comprar una americana para acudir a la audiencia con el Rey. Baldoví ha excusado el gasto extra en que las negociaciones sobre la conformación del grupo parlamentario que aspira a tener le han tenido esta semana prácticamente encerrado en el Congreso y que perdió los trenes que tenía previsto tomar a Valencia y poder así coger la vestimenta adecuada para su audiencia con el Rey, por lo que finalmente se ha visto obligado a comprarse una americana para tal fin.

Durante la entrevista, Baldoví no ha perdido la ocasión de regalar al jefe del Estado una copia de los fueros que juró Jaime I en 1261, abolió Felipe V en 1707, y espera que se puedan recuperar durante su reinado y "adaptarlos al siglo XXI".

Según ha desvelado a los periodistas, en su conversación con el monarca, el diputado valenciano también ha confesado a Felipe VI que le parecía "un señor muy alto" -no se habían visto antes las caras- y, de hecho, le ha preguntado si jugaba al baloncesto.

El Rey le ha informado que lo hizo durante su etapa la academia militar pero que tuvo que acabar dejándolo. La charla sobre baloncesto les ha llevado a hablar de Pau Gasol. Y así, ha transcurrido la mañana del diputado mediopodemita.

Temas

En España

    0
    comentarios