Menú

Aitor Esteban: "Tengo dudas de si quiere negociar o reventar todo"

El portavoz del PNV considera "una forma muy curiosa de negociar" la propuesta de Pablo Iglesias.

El portavoz del PNV considera "una forma muy curiosa de negociar" la propuesta de Pablo Iglesias.
Aitor Esteban. / EFE

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, valoró este viernes en Al Rojo Vivo la propuesta de Pablo Iglesias para formar gobierno con el PSOE con él de vicepresidente y varias exigencias más. "Una forma muy curiosa de negociar", dijo.

"No sé si es falta de experiencia negociadora -que no lo creo- que cuente en una rueda de prensa sus exigencias, ministerios, vicepresidencia y cargos antes de hablar con el PSOE. Tengo dudas de si quiere negociar o reventar todo", dijo tras señalar que Pablo Iglesias había hablado mucho de cargos y poco de contenido.

Sobre los rumores de estos últimos días de que el PNV estaba poniendo condiciones imposibles al PSOE -derecho de autodeterminación, bilateralidad entre el País Vasco y el Estado- para votar la investidura de Sánchez, señaló:"No hay nada de eso. A negociar no se puede entrar con rayas rojas".

El portavoz nacionalista dijo no haber recibido aún ninguna propuesta del PSOE. "Una vez se produzca la estudiaremos. Plantearemos temas, pero todos sabemos que en un acuerdo hay que ceder".

En cuanto a apoyar a Rajoy, no lo vio factible. "Rajoy debería cambiar mucho su discurso y dar garantías de que va a afrontar determinados temas a los que ha dado la espalda. Es muy, muy, muy difícil".

Temas

En España

    0
    comentarios