Menú

Nuevo jarro de agua fría para Sánchez: Convergencia votará en contra

El portavoz de Democracia y Libertad avisa de que con "los actuales elementos" no apoyarán a Sánchez. Tampoco se abstendrán.

Nuevo jarro de agua fría para Sánchez: Convergencia votará en contra
Mas conversa con Homs | EFE

El portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha manifestado este sábado que los movimientos ocurridos en torno a la investidura de un presidente del Gobierno son "las olimpiadas de la táctica política".

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha asegurado que "todo lo que pasó ayer era pura táctica, un juego de codazos", que ha superado la situación que se vivía en Cataluñaa y que partidos como el PP y el PSOE tanto criticaban.

Ha remarcado que DL se comprometió a votar en contra del PP y del presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha advertido de que "eso no se hace a base de regalar abstenciones favorables a Pedro Sánchez".

Ha criticado que con los actuales elementos DL no puede votar a favor de Sánchez, "ni tan solo abstenerse", y ha dicho que ningún partido se ha dirigido a la coalición para negociar la investidura. Aunque ahora un hipotético pacto entre el PSOE y Podemos parece alejarse, Sánchez necesitaría, además, la abstención de ERC y CDC para lograr la investidura.

Homs ha afirmado que no es serio que Podemos y EnComúPodem se olviden ahora del referéndum y "superando al mejor Duran de todos, pedían ministerios" olvidándose del programa, al mismo tiempo que ha criticado que Rajoy dijera que se presentaría candidato y ahora anuncie que de momento no.

El portavoz de DL cree que Podemos piensa en unas eventuales anticipadas, el PP ha demostrado "poco coraje" y también piensa en las elecciones y el PSOE ha quedado descolocado con los últimos movimientos.

Temas

En España

    0
    comentarios