Menú

Pablo Iglesias "espera" la llamada de Sánchez hurgando en la división interna en el PSOE

El líder de Podemos afirmó que hay miembros del Comité Federal del PSOE que prefieren "pactar con Ciudadanos y el PP".

El líder de Podemos afirmó que hay miembros del Comité Federal del PSOE que prefieren "pactar con Ciudadanos y el PP".
Pablo Iglesias, líder de Podemos. | EFE

Pablo Iglesias espera la llamada de Pedro Sánchez para negociar "su propuesta de Gobierno", y lo hace proclamando que existe una división interna en el PSOE entre "las bases socialistas", y las "élites, que parecen que dominan los aparatos del PSOE, y que dicen una cosa, y luego al final terminan pactando con el PP".

En una entrevista concedida a La Sexta Noche, Iglesias afirmó que hay miembros del Comité Federal del PSOE que prefieren "pactar con Ciudadanos y el PP", y son ellos los que "plantean líneas rojas", ya que desde Podemos, ni siquiera el referéndum es una línea roja.

Primero a C's

Preguntado por la llamada de Sánchez al líder de Ciudadanos, antes que a él, Iglesias indicó que el secretario general del PSOE le dijo que le iba a llamar, pero que, ahora, "no sabe" si "alguien" le está diciendo "que tiene que ponerse de acuerdo con el PP".

Iglesias agregó que espera que rectifique: "Nosotros humildemente le tendemos la mano para rectificar. El cambio no es la gran coalición como parece que propone Alfonso Guerra", añadió.

"Sería un crimen traicionar la ilusión de millones de españoles que no quieren que el PP siga gobernando y que quieren un gobierno de progreso". "Creo que hicimos una propuesta muy concreta, y creo que Pedro Sánchez y el PSOE tienen una oportunidad histórica de darle una alegría a sus votantes", afirmó el de Podemos, que añadió que: "Cuando alguien tiene la oportunidad de ser presidente del gobierno no se puede negar a presentar su investidura y poner excusas de que Rajoy tiene que ir primero".

Temas

En España

    0
    comentarios