Menú

Detenidas nueve personas que reclutaban terroristas para el PKK kurdo

Los kurdos daban formación en uso de armas y explosivos y les integraban en células de combate.

4

Agentes de la Policía Nacional han detenido durante esta madrugada a nueve personas acusadas de formar parte de una estructura dedicada a reclutar terroristas para el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) y de los grupos terroristas asociados, como HPG (Fuerzas de Defensa Popular) e YPG (Unidades de Protección Popular) que actúan principalmente en territorio de Turquía y Siria.

Cinco de las detenciones se han producido en Madrid, tres más en Valencia y la última en Bilbao, en una operación policial denominada "Operación Valle", y que ha sido dirigida y coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. De ellos, 8 son españoles y uno de nacionalidad turca. A los arrestados se les acusa de cometer delitos de pertenencia a organización criminal y de colaboración con organización terrorista.

Los detenidos, en colaboración con otros individuos residentes en varios países europeos, proporcionaron la infraestructura necesaria para que los desplazados viajasen al extranjero y se integrasen finalmente en las filas de estas organizaciones terroristas. Allí, recibían adiestramiento en el uso de armas y explosivos en campos de entrenamiento, para posteriormente integrarse en células de combate.

Los agentes han realizado once registros domiciliarios, uno de los cuales corresponde con la sede de un grupo autodenominado "Reconstrucción Comunista" del que, presuntamente, forman parte la mayoría de los detenidos. En los registros practicados se ha intervenido diverso material informático y documental que se encuentra pendiente de ser analizado así como otros efectos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios