Menú

Entusiasmo en Ciudadanos por las palabras de Felipe González

El partido centrista incrementa la presión para que el PP aparte a Rajoy.

El partido centrista incrementa la presión para que el PP aparte a Rajoy.

Como para casi toda España, la lectura de la larga entrevista concedida por Felipe González a El País era obligada este jueves en el grupo de Ciudadanos en el Congreso. Algún miembro de la dirección centrista prescribía incluso leerla (él aseguraba haberlo hecho así) hasta tres veces, algo que era objeto de chanza entre alguno de sus compañeros. Lo cierto es que el propio Albert Rivera manifestaba a primera hora en una entrevista en Antena 3 su sintonía con lo dicho por el expresidente del Gobierno y poco después del vicesecretario general, José Manuel Villegas, preguntado por la entrevista en una rueda de prensa en el Congreso, afirmaba que González "está abogando por algo que se parece bastante a los que nosotros venimos defendiendo, un ámbito de entendimiento entre los partidos que representan la centralidad de España, que son el PP, el PSOE y Ciudadanos. Porque hay una serie de valores comunes. El cómo se concrete ese entendimiento aún queda muy lejos".

Lo cierto es que Ciudadanos se libra de la ira de González en el diario de PRISA, donde reparte casi por igual sus críticas entre el PP y Rajoy en particular y Podemos, acusando incluso a ambas formaciones de haber establecido "una pinza" en Andalucía, donde no en vano el PSOE ha mantenido el Gobierno gracias al apoyo del líder centrista Juan Marín. González no lo dice explícitamente, pero de sus palabras no es imposible deducir que una apuesta que no le desagradaría es la de un Gobierno PSOE-Ciudadanos con la abstención, imprescindible, del PP.

Ciudadanos, de momento, sigue estrechando, cada día un poco más, el cerco sobre Mariano Rajoy, y empujando al PP al que le sustituya. El propio Villegas ha asegurado que la nueva etapa política que se avecina "debe estar marcada por la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, para poder afrontarla con credibilidad hay que hacerlo haciendo limpieza, haciendo autocrítica y estando en condiciones de lanzar ese mensaje a los ciudadanos. Creemos que el señor Rajoy va a tener dificultades para tener esa credibilidad".

Temas

En España

    0
    comentarios