Menú

La testigo de Boadilla en Gürtel arregló un contrato para el cantante de Amistades Peligrosas

LD publica una grabación de Ana Garrido reconociéndolo cuando trabajaba en el Ayuntamiento de Boadilla.

10
La testigo de Boadilla en Gürtel arregló un contrato para el cantante de Amistades Peligrosas
Alberto Comesaña, en una imagen de archivo | EFE

Ana Garrido, extrabajadora del consistorio de Boadilla del Monte, testigo de la Fiscalía en el caso Gürtel e imputada por un supuesto delito de "infidelidad en la custodia de documentos", reconoció en un audio, fechado el 6 de febrero de 2013, al que ha tenido acceso Libertad Digital, que le "obligaron a contratar" a Alberto Comesaña, cantante de Amistades Peligrosas. Según afirma Garrido, lo hizo por "órdenes de Arturo", en referencia al exalcalde del municipio, González Panero, hoy imputado en la trama Gürtel y sobre el que pesa una fianza civil de 1.800.000 euros.

Garrido se lo reconoce a una compañera del consistorio, una semana después de grabar a la exrecepcionista de Francisco Correa, Mayca Jiménez, que acusó a Pío García Escudero de estar "metido en el ajo" de la Gürtel. Unas afirmaciones de las que ya se retractó Mayca Jiménez en sede judicial alegando que se tomó unas copas y se "vino arriba".

La contratación que menciona Garrido en el audio se refiere a un concurso público de 2007, al que sólo se presentó Apolonia Ediciones SL, empresa del exmiembro de Amistades Peligrosas. Su sede se encuentra en Las Lomas, una lujosa urbanización de Boadilla.

El "servicio de coordinación y promoción de actividades musicales juveniles del Ayuntamiento" que fue adjudicado al famoso cantante, miembro del Comité Ejecutivo del PP de la localidad durante los años que gobernó González Panero, tenía como objetivo "fomentar la cultura musical entre los jóvenes, así como canalizar las inquietudes de la población juvenil en este ámbito".

La dotación presupuestaria del concurso tenía un tope de 36.000 euros, una cantidad que coincidió con la oferta del único licitador que se presentó al procedimiento. Según los criterios de "baremación" del concurso planteados por Ana Garrido, la oferta económica sólo suponía un 20% de la evaluación. El 80% restante se otorgaba por "mejor curriculo vitae" y "mejor proyecto sobre el enfoque en la prestación del servicio".

El pliego, por tanto, ofrecía más peso a los indicadores subjetivos que a los objetivos. La prestación fue concedida a Alberto Comesaña en 2008 y González Panero lo prorrogó durante otro año más, haciendo que el montante total del contrato ascendiera a 72.000 euros.

Transcripción

Ana Garrido: "Antes de él, estaba Comesaña"

Compañera del Ayuntamiento: "Es que no sé ni quién es uno, ni quién es otro"

Ana Garrido: "Alberto Comesaña el de Amistades Peligrosas, hubo tanta polémica con él porque a mí me obligaron a contratar a Alberto Comesaña, que estaba con Olivia y luego se fue... Por ordenes de Arturo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation