Menú

'El albondiguilla' impulsó el ascenso de la testigo de Gürtel que luego le denunció

LD desvela la "carrera municipal" de la imputada Ana Garrido en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

6

Ana Garrido, testigo de la Fiscalía en el caso Gürtel y hoy imputada, se convirtió en trabajadora del ayuntamiento de Boadilla gracias a su Curriculum Vitae y a una entrevista personal, según el edicto publicado en prensa escrita en 1993. En principio, se requería un trabajador para un año, sin embargo, Garrido prolongó su carrera profesional en el consistorio durante más de 20. LD ya publicó las grabaciones en las que Garrido desvelaba conocer desde hace años a Arturo González Panero, por ser "muy amiga" de su actual ex mujer en la universidad.

Garrido fue seleccionada entre 6 candidatos por un tribunal formado por Arturo González Panero, conocido como el albondiguilla, exalcalde del municipio y hoy imputado en la trama Gürtel. En aquel momento, era concejal de Deportes. En 1998, adquiere la plaza de coordinadora de Juventud como personal laboral interino. El tribunal del concurso es presidido por su amigo González Panero, entonces concejal de Hacienda. Al concurso se presentan 3 personas más, una de las cuales queda excluida por no abonar los derechos de examen, 1.000 pesetas

En la siguiente fase, el citado tribunal califica a Ana Garrido con 7,18 puntos y a los otros dos aspirantes 2,25 puntos y 3 puntos, respectivamente. El mismo día de conocerse las calificaciones, se realizan los dos ejercicios de la fase de oposición y solo se presenta Garrido, siendo la única candidata final.

En 2003, Garrido adquiere la plaza de coordinadora de Juventud como personal laboral fijo. La experiencia exigida, "haber prestado servicios como temporal de Coordinador de Juventud del Ayuntamiento de forma continuada y desde antes del 2 de diciembre de 1998". Un requisito que se adaptaba como un guante a Garrido y sorprendente ya que, según normativa, la selección se efectuará de acuerdo a los principios de "igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y podrán valorarse, entre otros méritos, la experiencia". Es decir, la experiencia no es lo único que se debe valorar porque, según la Ley, el aspirante que entró por "entrevista personal" y "CV", tiene una clara posición de ventaja frente a cualquiera.

De nuevo, el presidente de este tribunal es González Panero. En las valoraciones previas, Ana Garrido obtuvo 12 puntos, los otros tres candidatos 1, 0,9 y 0 puntos, respectivamente. Al primer ejercicio se presentan Garrido y otra aspirante que obtiene 3,5 puntos y no puede hacer el siguiente examen. Como consecuencia, Garrido obtiene la plaza.

En 2004, se le asigna la plaza de Técnico de Juventud en Comisión de Servicios, para que realice más funciones transitoriamente a cambio de una compensación económica. La limitación temporal por Ley es de 2 años máximo, pero en su caso, se prorrogó hasta octubre de 2007, fecha en la que se le asignó la plaza de Directora de Juventud.

Finalmente, Ana Garrido tiene un desencuentro con González Panero y elabora un dossier para denunciar la trama Gürtel en el ayuntamiento de Boadilla del Monte. Se lo entrega al sindicato Manos Limpias y en él apunta directamente a González Panero, el albondiguilla.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios