Menú

La Casa del Rey: "Respeto absoluto" a la independencia del poder judicial

Una vez más la Casa del Rey se ha mostrado su absoluta neutralidad tras conocerse que la infanta Cristina sí será juzgada por el caso Nóos.

LD/Agencias
1

La Casa del Rey ha expresado este viernes su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial" tras conocer que la Audiencia Provincial de Baleares ha acordado que la infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados y sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos.

La Casa del Rey no se ha movido un ápice en la postura que ha mantenido desde la proclamación de Felipe VI con respecto al caso Nóos y los diferentes momentos procesales por los que ha pasado su hermana.

Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha manifestado este viernes a Europa Press el "absoluto respeto a la independencia del poder judicial" por parte de la Casa del Rey a la decisión que el tribunal ha adoptado respecto de la Infanta Cristina, que ya no es miembro de la Familia Real, aunque sí es familia del Rey.

La llegada al trono de Felipe VI en junio de 2014 supuso no solo la salida de la Infanta Cristina de la Familia Real. Introdujo también un cambio en el lenguaje empleado por la institución para referirse a las decisiones judiciales del caso Nóos, que investiga el presunto saqueo de 6,5 millones de euros de las arcas públicas de la Comunidad Valenciana y Baleares cometido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres con la firma de contratos inflados.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios