Menú

La hermana de Rita Barberá, sobre el blanqueo de fondos: "Nos hemos pasado"

Asunción Barberá reconoce a sus colaboradores que recurrir a todos los trabajadores para financiar actos de campaña fue una torpeza.

La Guardia Civil investiga una conversación que sitúa a hermana de Rita Barberá, Asunción Barberá –que fue jefa de gabinete del Consistorio valenciano-, como clave en el lavado de dinero negro en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, según informa El Mundo. "Nos hemos pasado, mucha gente, nos hemos pasado", dice la hermana de la exalcaldesa.

El marido de Asunción Barberá es José María Corbín, que es el abogado de Mari Carmen García Fuster, que a su vez es la secretaria del Grupo Popular en el Ayuntamiento para quien la Fiscalía pide prisión preventiva –se le acusa de ser la "cajera" de la trama.

La trama Taula se extendió por el Ayuntamiento de Valencia y la Guardia Civil investiga donaciones para la última campaña de Rita Barberá de hasta 1.000 euros. Asunción ha acompañado a su hermana desde que ésta accediera a la Alcaldía, y nadie duda, dentro y fuera del PP, que ambas conocían cada detalle de la exalcaldesa de Valencia.

Las pruebas apuntan a que Asunción Barberá conocía el sistema de blanqueo del grupo municipal y, en este contexto, la Guardia Civil investiga una conversación puntual que se produjo en el consistorio valenciano. En esta, la hermana de la senadora del PP reconoce a sus colaboradores más próximos que recurrir a todos los trabajadores para financiar actos de la última campaña electoral fue una torpeza: "Nos hemos pasado".

Todos los concejales, imputados

El juez que investiga la trama Taula citó a todos los concejales y asesores del PP –excepto los cuatro que declararon como testigos- en el Ayuntamiento de Valencia en calidad de imputados por lavar la presunta caja B de Rita Barberá.

Este miércoles declarará, en primer lugar, el actual portavoz del grupo municipal y presidente del PP local, Alfonso Novo. Se espera que en breve el instructor solicite al Tribunal Supremo permiso para iniciar diligencias contra la exalcaldesa de Valencia y actual senadora.

La hermana de Barberá dice no tener "ni idea"

Tras conocer la información de El Mundo, Asunción Barberá ha afirmado no tener "ni idea" de la supuesta red de pago de comisiones y blanqueo destapada en la provincia y ha subrayado que ni siquiera está afiliada al PP". "No sé de qué va esto. No tengo ni idea", ha dicho en declaraciones a La Sexta, después de admitir que estaba sorpendida después de ver la información que publica el diario El Mundo.

La hermana de la exalcaldesa ha hecho alusión a que la información se basa en "unas conversaciones" y ha insistido: "No tengo ni idea, no soy afiliada al PP, no pertenezco al PP".

Temas

En España

    0
    comentarios