Menú

El PP sigue presionando a Sánchez: pide ahora que la investidura sea el 22

Tras el "no" de Patxi López, el PP utilizará otra vía para adelantar la sesión. Dice que es el plazo que tuvo Aznar.

8

Los populares ya han puesto sobre la mesa de manera formal una fecha para la celebración del pleno de investidura. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado este viernes que su grupo parlamentario presentará una iniciativa a la mesa de Cámara baja para que la investidura comience el día 22 de febrero. Una petición que los populares comparten con Podemos aunque los de Pablo Iglesias reclaman que se celebre seis días antes, el 16 de febrero.

El día elegido por los populares, según Rafael Hernando, "respeta el plazo máximo que ha tenido nunca jamás un candidato para presentarse a un debate de investidura". Hernado ha señalado que dan de margen 66 días desde la celebración de las elecciones generales. Al tiempo, ha recordado que el periodo máximo se produjo en el año 1996 cuando José María Aznar fue investido presidente (en aquella ocasión el periodo de negociaciones se alargó 61 días). Por todo ello, el popular ha defendido que la fecha es "razonable y da un margen suficiente a Pedro Sánchez para determinar si está en condiciones para presentarse a la investidura con apoyos suficientes".

Por último, Hernando ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de que el líder socialista alcance los apoyos necesarios para ser investido presidente "puede ser que el señor Sánchez tome la decisión de presentarse o no" y ha insistido en la importancia de saber cuanto antes si Pedro Sánchez tiene las suficientes garantías para presentarse al pleno. "Los calendarios no deben hacerse en virtud de las necesidades personales o de los congresos propios de un partido o de otro", ha zanjado el popular.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios