Menú

Pablo Iglesias, crecido tras el CIS, exigirá a Pedro Sánchez que no negocie con Rivera

El de Podemos se reúne con Sánchez con la "superioridad" que le da conocer que está por delante de él en las encuestas.

51
Pablo Iglesias, crecido tras el CIS, exigirá a Pedro Sánchez que no negocie con Rivera
Sánchez, sin corbata, reunido con Iglesias este viernes | EFE

Pablo Iglesias se reúne este viernes con Pedro Sánchez un día después de conocer que se encuentra por delante de él en las encuestas. Una "superioridad" que desde Podemos aseguran le da "ventaja" para poner encima de la mesa sus exigencias.

Dicen desde el partido morado que Iglesias va a esta reunión con "la mejor de sus intenciones", pero con lo en realidad acude es con sus exigencias. La primera, la de reclamar al socialista que se decida ya entre ellos o Ciudadanos. Afirman que "no tiene ningún sentido que Sánchez desarrolle dos negociaciones incompatibles en paralelo". La segunda posición en el CIS conocido este jueves les ha dado alas a los miembros de Podemos. Con esta dosis de moral añadida, explican, Pablo Iglesias expondrá a Sánchez que, si les elige a ellos, la Vicepresidencia y la mitad de los ministerios del Gobierno son condiciones "irrenunciables", además de "generosas", que permitiría al socialista ser presidente con solo 90 escaños. Esa ya famosa "sonrisa del destino" que le dijo el líder de Podemos.

Fuentes de Podemos explican a LD que Iglesias va a este encuentro "sin mayor preocupación". La "valentía" que le da saber que si un pacto PSOE-Podemos no funciona, las otras opciones también serían favorables para él.

Un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos con la abstención del PP convertiría a Podemos en "el partido de la izquierda", y la otra opción, la de una repetición de elecciones, tampoco creen que les vendría mal: "No hay miedo", dijo este jueves el propio Iñigo Errejón.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios