Menú

Sor Lucía Caram se enfada en Twitter con Ada Colau por los titiriteros

"Si se hubieran burlado o atacado" a Colau "otra sería su reacción", dice la monja en redes sociales por el escándalo del carnaval de Ahora Madrid.

"Si se hubieran burlado o atacado" a Colau "otra sería su reacción", dice la monja en redes sociales por el escándalo del carnaval de Ahora Madrid.
Sor Lucía Caram | @sorluciacaram

Continúa la polémica por el espectáculo de títeres que indignó a numerosos padres el pasado viernes en Madrid. Una actuación contratada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena y en el que unos títeres violaban a una monja, ahorcaban a un juez, apaleaban a unos policías y mostraban una pancarta donde podía leerse "Gora Alka-ETA".

Los padres que llevaron a sus hijos al espectáculo, atónitos y escandalizados por lo que veían, alertaron a la Policía que estaba en la plaza madrileña de El Canal en el barrio de Tetuán y éstos decidieron detener a los titiriteros. Finalmente, la Audiencia Nacional decidió su ingreso en prisión por apología del terrorismo y un delito contra los derechos fundamentales.

El Ayuntamiento de Madrid, concretamente la Concejalía de Cultura, se lavó las manos y su titular, Celia Mayer, depuró la responsabilidad cesando a los directores artísticos que, según dice, programaron el espectáculo. No obstante, pusieron una demanda contra los titiriteros. Demanda, de la que se arrepiente Mayer, como ha comentado en Twitter la madrugada de este lunes, donde también ha pedido "libertad" para los titiriteros.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, también ha salido en defensa de los titiriteros antisistema y, con varios mensajes en Twitter, dejaba claro que no consideraba delito lo sucedido y pedía la libertad de los dos detenidos. En cambio, esta reacción no ha gustado nada a una de sus palmeras habituales, el azote de la derecha con hábito y velo: la monja sor Lucía Caram.

También a través de redes sociales, Caram se mostraba indignada y molesta con la alcaldesa de Barcelona: "Si se hubieran burlado o atacado a ella o a sus protegidos, otra sería su reacción", decía Caram en Twitter. "NO TODO VALE" exclamaba.

En otro mensaje, la monja explicaba que sus deseos pasan por "un mundo y un País donde a los niños se les eduque en paz y en el respeto y donde la cultura sea CULTURA y no chabacanería":

Pero no contenta, seguía su argumentación en Twitter. La monja separatista aclaraba que "un asesinato, una violación y un cartel de gora Alka-ETA, en un espectáculo infantil es del todo irresponsable y desubicado. De progre: NADA".

Y concluía pidiendo respeto y despreciando la violencia

Temas

En España

    0
    comentarios