Menú

Carmena emula a Tierno Galván y dicta un bando para que "los madrileños seamos los más limpios del planeta"

La alcaldesa de Madrid ha publicado su primer bando para que supone el comienzo de la segunda fase de la campaña de sensibilización con la limpieza.

La alcaldesa de Madrid ha publicado su primer bando para que supone el comienzo de la segunda fase de la campaña de sensibilización con la limpieza.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dictado el primer bando de su legislatura para decir a los madrileños que "una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia" y animar, así, a los madrileños a colaborar para conseguir el reto de "que nos convirtamos en unos ciudadanos limpios y que así, gracias a este logro, podamos estar orgullosos de nuestra ciudad".

Con este bando sobre limpieza se retoma el formato que tanto utilizó en su momento Tierno Galván y que posteriormente ha ido quedando en desuso. Carmena lo recupera ahora adaptándolo a las nuevas tecnologías. De este modo, además de la distribución en papel del bando se ha realizado un "video-bando" que se difundirá a través de las redes sociales.

Enrique Tierno Galván publicó su primer bando hace 37 años, tras llegar a la alcaldía. Pedía a los ciudadanos colaboración para que la Villa recobrase "la limpieza y el decoro que siempre tuvo y siempre se le ha reconocido".

La publicación del bando marca el comienzo de la segunda fase de la campaña de sensibilización que inició el Ayuntamiento el pasado mes de octubre para incrementar la colaboración de la ciudadanía en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

"Hoy me dirijo a vosotros para lanzaros este reto: que nos convirtamos en los ciudadanos más limpios del planeta. Y que así, gracias a este logro, podamos estar orgullosos de nuestra ciudad, que será la que nosotros queramos, y de nosotros mismos", concluye el bando de Carmena.

Temas

En España

    0
    comentarios