Menú

Arrimadas deja en ridículo a Junqueras por su consulta "en todo el país"

Otra consulta, la del BcnWorld, está creando problemas entre convergentes, ERC y la Cup. Arrimadas se ha mofado en Twitter.

Otra consulta, la del BcnWorld, está creando problemas entre convergentes, ERC y la Cup. Arrimadas se ha mofado en Twitter.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña | EFE

El proyecto BcnWorld, un macrocomplejo de ocio en Tarragona, es uno de los muchos frentes abiertos del Gobierno catalán y su frágil equilibrio entre ERC, Juntos por el Sí y la CUP. Las tensiones entre los socios hacen que muchos duden de la viabilidad del proyecto, que incluye casinos, hoteles y restaurantes en una zona próxima a Port Aventura.

Ante la impaciencia de los empresarios que desean invertir hasta 2.500 millones en el complejo, una de las últimas soluciones planteadas es la de celebrar una consulta en el territorio que se vería afectado por el proyecto. Pero ni en esto hay acuerdo en el Gobierno catalán. El vicepresidente económico, Oriol Junqueras, ha dicho este miércoles que es partidario de que la consulta se celebre "en todo el país", en alusión a toda Cataluña, y no sólo en la comarca donde se construirá.

En Twitter, Inés Arrimadas, la líder de la oposición en Cataluña, no ha dejado escapar la ocasión para poner al republicano frente a sus contradicciones. Se ha preguntado por la "coherencia" del vicepresidente, en alusión a la otra consulta que ocupa a republicanos y convergentes desde hace años: el referéndum catalán sobre la independencia que quieren celebrar preguntando sólo a los catalanes y no a todos los españoles.

Temas

En España

    0
    comentarios