Menú

Podemos aplaude la libertad de los titiriteros: "La ficción no delinque"

El partido morado e Izquierda Unida consideran que "no tiene sentido que se siga investigando este tema".

Tras conocer que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Serrano ha decretado la puesta en libertad de dos titiriteros tras el cambio de postura de la Fiscalía, en Podemos aplauden la decisión.

"Nunca debieron entrar en prisión. "La ficción no delinque y hacer una obra de teatro o una obra de marionetas, por de mal gusto que sea, no es un delito", ha asegurado Iñigo Errejón.

Tras ello, ha criticado las "medidas exageradas y vengativas" que a su juicio se han impuesto, "cuando ni a Pujol, ni Urdangarín o Rato se les quitó el pasaporte".

Según el número dos de Podemso, los dos titiriteros han sido la "cabeza de turco" en ese intento de "castigar y golpear al ayuntamiento de Madrid o de influir en los acuerdos de gobierno". .

Por su parte, la exdirigente de Izquierda Unida, ahora en Podemos, Tania Sánchez, ha dado un paso más y ha considerado que no tiene sentido que se siga investigando este tema: "Yo creo que esta claro lo que ha pasado. Es una obra desagradable cultural. Punto", ha zanjado la diputada.

Izquierda Unida

Por su parte desde Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha calificado de "magnífca" la noticia, y ha asegurado que "pone de relieve la cacicada tan enorme tanto por parte del juez como de la Fiscalía y el clima tan absurdo y peligroso que se había generado porque dos personas hubieran hecho una obra de teatro con bromas que siguen siendo parte de la ficción".

"Vamos a seguir muy atentos porque no han retirado los cargos para que esta cacicada no continúe", ha advertido el dirigente de Izquierda Unida.

Temas

0
comentarios