Menú

Begoña Villacís, sobre Carmena: "Está dividiendo a la sociedad, es revanchismo ideológico"

La portavoz de C's en Madrid dice en Es la mañana de Federico que Carmena está más pendiente de los titiriteros que de la limpieza o las inversiones.

Federico entrevista a Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que el consistorio está más "pendiente de conseguir titulares que de los grandes problemas de Madrid, como la limpieza y las inversiones".

Villacís ha empezado diciendo que "cuando ves un sitio que está asqueroso, como Madrid, que pasan días y días sin recoger basura", al ciudadano tampoco se le invita "a ser más cívico": "La limpieza sigue siendo un reto pendiente".

La de C's ha unido el tema de la limpieza con el de los titiriteros, lamentando que el consistorio se preocupe más de esta gente que de los problemas que realmente importan a los madrileños, y que fueran los padres, "no el ayuntamiento ni la policía", quienes, al entender "que sus hijos no tienen por qué estar presenciando una violación o un apuñalamiento", denunciaron la polémica función. La edil ha dicho que, pese a las idas y venidas del ayuntamiento, "se ha mantenido la denuncia", y cree que "echarán" a la concejal de Cultura, Celia Mayer.

Además, ha denunciado que el Ayuntamiento esté haciendo "cosas polarizadas para dividir a la sociedad", y lo ha ejemplificado con el asunto de las calles: "Es revanchismo ideológico". Villacís ha explicado que "es una ley" con poco "fondo presupuestario" y que su grupo pidió "una línea económica, una compensación para esos vecinos, para compensar las molestias que les va a causar el ayuntamiento". "Y el PP se abstuvo. Y entendemos que Ahora Madrid no nos apoye, pero no que el PP no lo haga", ha añadido.

Villacís ha criticado las contrataciones y adjudicaciones a dedo, "tanto que criticaban al PP y otras fuerzas políticas y en cuanto lo han podido hacer, lo han hecho". Asimismo, el dedazo de Carmena también está "a la hora de espantar inversiones".

De esta forma, Villacís ha denunciado que "a Wanda la han echado con un informe que, casualmente por pocos euros, se ha podido hacer por contrato menor". Un informe, ha contado, que "lo presentaron el 7 de septiembre pero el contrato no se hizo hasta noviembre, por pocos euros para poder darlo a quien lo hizo a dedo".

Finalmente, un oyente preguntaba por qué C's no se unía con el PP para derrocar al gobierno de Carmena. Respuesta de Villacís: "El PSOE está haciendo una apuesta fuerte por Ahora Madrid, no están haciendo oposición ni labor de control. Los números son los que son, y no salen las cuentas".

Temas

En España

    0
    comentarios