Menú

Aguirre: "No me escandaliza que el PP se abstenga" para que Podemos no gobierne

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho en Es la mañana de Federico que Podemos "es todo lo contrario a la democracia occidental".

Entrevista a Esperanza Aguirre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que "le gustaría que fuera evitable un frente popular, pero no puedo asegurarlo". Sobre Podemos, ha destacado que "se presentan como defensores del populismo bolivariano y, francamente, es todo lo contrario a la democracia occidental. La palabra 'libertad' no aparece". "Si Podemos entra en el Gobierno de España, no va a salir", ha añadido.

A la expresidenta del PP de Madrid le "aterra que Podemos entre en el Gobierno de España porque –insiste- no se iría". "Mira lo que está pasando en Venezuela: han perdido, y no se han ido", aseveró. En su opinión, "el virus del comunismo ha mutado", y "el antídoto a ese virus es la batalla ideológica". "En el centro-derecha hemos renunciado a la batalla ideológica: hemos asumido el vocabulario de la izquierda, todos somos socialdemócratas… Francamente, estos son los resultados", ha lamentado. Para evitarlo, recordó cómo ella propuso apoyar al PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, incluso apartándose ella misma, para que no gobernara Podemos, y se mostró favorable a que el PP se abstenga ante un pacto PSOE-Ciudadanos para que la formación de Pablo Iglesias no llegue al gobierno de España.

Aguirre ha indicado que espera que "se imponga el sentido común" y haya un gobierno formado por los tres partidos "constitucionalistas que defienden la democracia occidental como la entendemos todos" frente a unos señores "con un virus que ha mutado del comunismo".

"Pablo Iglesias quiere tener un presidente florero. Hay que luchar contra un gobierno de Podemos", ha manifestado Aguirre, quien ha dicho que no está "para dar consejos" pero es partidaria de "hacer todo lo que esté" en las manos del PP para que Podemos no gobierne. "No me escandaliza que el PP se abstenga", ha agregado.

También ha declarado, entre bromas, que en Planeta –que incluye, entre otros, a medios como La Razón y laSexta- "no me tienen mucha simpatía". "Creo que te tienen mucha más simpatía a ti", dijo a Federico Jiménez Losantos.

Situación interna

Aguirre también se ha referido sobre la situación que atraviesa el Partido Popular y deslizó datos que no se conocían. Sobre el exgerente del PP Beltrán Gutiérrez, ha dicho que, cuando ella llegó, él ya "estaba ahí puesto por la –ejecutiva- nacional". "Es un trabajador de la casa y se queda en su puesto en la regional. A nadie, por las tarjetas black, se le ha despedido de su trabajo; se les ha quitado sus responsabilidades políticas", ha explicado.

Con María Dolores de Cospedal no ha hablado en ningún momento en los últimos días y con Rajoy sólo el domingo, según precisó. Además, sobre la celebración de congresos, se quejó de que el retraso es "tremendo". "El último congreso regional se celebró en el año 12, después del congreso nacional, que fue en enero, pues el nuestro sería en marzo o abril. (…) Desde que está Mariano Rajoy, los congresos los hemos celebrado cada cuatro años", ha contestado.

"Yo lo que digo es que después del resultado de las municipales y autonómicas, pedí un congreso extraordinario en Madrid y anuncié que no me iba a presentar. Esta situación de interinidad se va a prolongar hasta Dios sabe cuándo. Espero que con Cristina –Cifuentes- no haya dedazo, sino un congreso abierto: un militante, un voto", ha añadido.

En relación a la gestora, Aguirre desveló que ella creía que el encargado iba a ser Juan Carlos Vera, y no Cifuentes. E inisistió en la necesidad de democratizar las estructuras internas del PP.

¿Perseguida?

En otro momento de la entrevista, Aguirre ha declarado que de ella se han dicho "cosas increíbles". "Primero, que el AVE de Guadalajara lo he hecho porque he querido que pasara por una finca de mi familia, cuando fue Bono. Luego se dice que compré a dos diputados del PSOE para que no gobernara Simancas. Y, últimamente, que me pagan las facturas de luz de mi casa", ha destacado.

Además, ha querido reivindicar los logros que en su opinión han distinguido sus años al frente de la Comunidad de Madrid, separándolos de los problemas posteriores que la han hecho dimitir: "Pido perdón por haber nombrado a Granados, no por mis políticas ni por mis ideas", ha dicho.

Finalmente, la expresidenta del PP madrileño ha vuelto a hablar de Podemos y de la batalla ideológica: "Yo creo que el guerracivilismo empieza con Zapatero, y que los de Podemos son hijos de Zapatero. Y yo no entiendo por qué el PP no derogó la Ley de Memoria Histórica".

Temas

En España

    0
    comentarios