Menú

Elvira Lindo defiende en 'El País' a Rita Maestre por asaltar capillas

"¿Juicio a una activista o a una generación?", titula el diario de Prisa. La concejala, "joven y juvenil", "educada" y "cercana", según la periodista.

"¿Juicio a una activista o a una generación?", titula el diario de Prisa. La concejala, "joven y juvenil", "educada" y "cercana", según la periodista.
Rita Maestre | EFE

Elvira Lindo ha brindado a Rita Maestre una página de El País para que, entre halagos, la concejala de Ahora Madrid defienda su participación en el asalto a la capilla católica de la Complutense.

La participación de Lindo en el texto es mínima: sus intervenciones sólo aparecen al principio y al final. La escritora describe a la edil como "joven y juvenil", "cercana", "educada y con voluntad de hacerse entender". "Cuatro años para alguien de 26 es toda una vida. Tantos como para haber aprendido a pedir disculpas. Tantos como para que Esperanza Aguirre, que siempre pidió su dimisión, haya presentado la suya como presidenta del PP de Madrid", añade.

Por su parte, Maestre arranca su relato escudándose en su edad (21 años en el momento de la protesta) y en la identidad ideológica de los querellantes: Manos Limpias, Alternativa Española y el centro Tomás Moro. Afirma que sí, que estaba en Contra Poder, "pero da la casualidad de que en este caso en concreto yo no andaba en la organización".

La portavoz del consistorio de Carmena dice que, en la capilla, ella se limitó "a mirar y a flipar con lo que ocurría". Tras su detención, "que no fue especialmente desagradable, salvo por el hecho de estar detenida, no pensé jamás en abandonar el activismo". "Me piden un año de cárcel. No lo cumpliría, pero me dejarían con antecedentes penales", agrega.

Además, Maestre critica a los medios críticos desde un punto de vista victimista: "Siento esa furia mediática que no respeta el hecho de que nosotros estamos aquí porque una mayoría (entre Ahora Madrid y el PSOE) lo ha querido".

Rita Maestre se sentará este jueves en el banquillo del juzgado de lo penal número 6 de la capital acusada de un delito contra los sentimientos religiosos. El fiscal pide para ella y para Héctor Meleiro un año de prisión.

Temas

En España

    0
    comentarios