Menú

La Policía Municipal desmiente la agresión al Concejal de Seguridad de Carmena

El Portavoz del CPPM afirma que Javier Barbero "miente para desacreditar a los agentes"

El ambiente entre el ayuntamiento de Manuela Carmena y la Policía Municipal está muy caldeado. Cerca de 400 agentes se han concentrado esta mañana en Plaza de la Villa convocados por el Colectivo Profesional de Policía Municipal, CPPM, sindicato mayoritario de los agentes en Madrid para protestar por la "falta de diálogo" o la desaparición de los antidisturbios municipales, conocidos como UCS.

La protesta fue secundada por CSIF y CSIT y coincidía con la celebración de la Comisión de Seguridad, encabezada por el concejal de Manuela Carmena, Javier Barbero.

Tras dicha comisión, Barbero abandonaba la sede municipal por la puerta principal donde se concentraban los agentes en dirección a la Plaza Mayor. Fue entonces cuando el concejal de Seguridad fue seguido por varios de los concentrados por la calle Mayor al grito de "gordo", "dictador"o "fascista" o "dimisión".

La tensión se incrementaba. Una periodista recibía un manotazo y el concejal de Seguridad, acompañado del director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, entraba en un restaurante para esperar su coche oficial. Después, Barbero entraba en su coche sonriente.

Tras el incidente, el propio Barbero hablaba del "acoso" sufrido y arremetía contra los antidisturbios de la Policía Nacional presentes en el lugar a los que acusaba de no intervenir por una concentración que se volvió manifestación.

La respuesta al concejal de Carmena no ha tardado en llegar. El portavoz del CPPM, Julián Leal, afirma que Barbero no ha sufrido ninguna agresión y que "miente para desacreditar a los agentes municipales".

Fuentes policiales consultadas por LD afirman que la eliminación de los antidisturbios municipales, las UCS, se produce como venganza porque Javier Barbero fue activista del Patio Maravillas y dichas unidades intervinieron en dicho lugar y en las manifestaciones de "Rodea el Congreso" o el 15-M.

Más tarde, en declaraciones a Es la tarde de Dieter, en esRadio, Leal ha vuelto a "desmentir categóricamente que haya habido ningún tipo de agresión". Respecto a las quejas de Barbero que ha protestado en declaraciones a la cadena SER porque no hayan intervenido los antidisturbios de la Policía Nacional, Julián Leal ha destacado que los agentes de la Policía Nacional "no ha intervenido porque no ha habido motivo para intervenir", además, ha recordado que el concejal "llevaba sus propios escoltas".

Sobre el conflicto que mantiene el consistorio con los policías municipales, Leal se ha quejado d que "nos hemos encontrado con un Ayuntamiento que no negocian nada, que van a política de hechos consumados" en su decisión de prescindir de las Unidades Centrales de Seguridad. Según Leal las "UCS nunca han sido antidisturbios, pero tienen fijación contra esas unidades y aquí claro que la ideología prima para desactivar a la Policía Municipal". Ha concluido que a la corporación de Ahora Madrid, "todo lo que tenga uniforme no les gusta. Pretende que seamos una policía de café, magdalenas, paz y amor y la Policía está para cumplir la ley y hacer cumplir la ley y la ley es lo que es".

Temas

En España

    0
    comentarios