Menú

La testigo de Gürtel imputada, premiada por defender el Estado de Derecho

Ana Garrido recibe el I Premio "¿Hay Derecho?" Mientras es investigada por "infidelidad en custodia de documentos".

2
La testigo de Gürtel imputada, premiada por defender el Estado de Derecho
Ana garrido, recogiendo el premio | Hay Derecho

El proceso judicial contra la ex trabajadora del ayuntamiento de Boadilla del Monte y testigo del caso Gürtel, Ana Garrido, sigue adelante. El pasado 4 febrero, el Juzgado de Instrucción nº 6 de Móstoles decidía "en atención a la naturaleza del delito que se persigue", infidelidad en custodia de documentos, "dar traslado al Ministerio Fiscal para elaborar su informe".

Mientras la Justicia sigue su curso, Garrido ha sido galardonada con el I Premio "¿Hay Derecho? a la defensa del Estado de Derecho". El galardón se lo ha entregado la Fundación del mismo nombre, "¿Hay Derecho?", que lucha contra la corrupción y cuya secretaria general es la abogada del Estado, Elisa de la Nuez, miembro del llamado Consejo de Sabios de Ciudadanos.

Elisa de la Nuez fue uno de los fichajes estrella de C´s para elaborar su programa electoral. Una de sus polémicas propuestas fue la organización de un referéndum "legal" en Cataluña. El propio Albert Rivera desautorizó a las pocas horas la propuesta señalando que "la soberanía reside en los ciudadanos, no en los territorios", sentenció.

De la Nuez se vuelve a ver envuelta en la polémica tras la entrega de este premio a la testigo de Gürtel imputada por sustraer documentos del Ayuntamiento de Boadilla donde trabajaba. El objetivo del galardón es, según la propia Fundación, "fortalecer nuestras instituciones y defender el Estado de Derecho" y "premiar la conducta de aquellos ciudadanos que hayan destacado en su defensa de estos valores y lograr que sea conocida por toda la sociedad, ya que pueden servir de ejemplo a otros".

El premio fue entregado el pasado jueves "ex-aequo" a Garrido y Dolores Agenjo, la ex directora del instituto Pedraforca de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Agenjo se negó a entregar las llaves del centro para las votaciones de la consulta independentista del 9-N y recibió presiones de la Consejería de Educación catalana.

Ana Garrido sigue imputada

Mientras Ana Garrido es premiada, el Juzgado de Instrucción nº 6 de Móstoles sigue adelante en su investigación por la sustracción de carpetas con documentos del ayuntamiento de Boadilla.

Durante la vista del 4 de febrero, la testigo de Gürtel imputada no respondió a las preguntas del consistorio, personado como acusación particular. Algunas de estas cuestiones fueron reformuladas por la juez para obtener respuesta.

Garrido fue preguntada por la factura pagada a una supuesta "compañera de universidad por "servicios de asesoría de estudios" en el 2000. El importe de la factura encontrada es de 60.000 pesetas. Sin embargo, según denuncia el consistorio, su supuesta amiga de juventud habría recibido cerca de 100.000 euros mientras ella estuvo en la concejalía.

También se examinan las facturas devueltas por Garrido a la empresa True Faith, organizadora del Festival de Música Summercase, investigado dentro de la trama Gürtel. El convenio que firmó la empresa con el consistorio de Boadilla no incluía "implicaciones presupuestarias" que se produjeron y que motivaron la escisión del convenio y el fin del Festival

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios