Menú

Pablo Iglesias no da por cerrado el pacto PSOE-Ciudadanos y pide a Sánchez que deje la "prepotencia" a un lado

El líder de Podemos no quiere retirar su oferta porque no se quieren "cerrar puertas".

En Podemos se encuentran "sorprendidos" por lo "rápido" que el PSOE y Ciudadanos "han comenzado a entenderse". Un primer acuerdo, desvelado por Libertad Digital, que el partido morado aún no quiere dar "por cerrado", por lo que, por ahora, mantiene su oferta al PSOE.

"Quiero confiar en que el PSOE va a preferir un gobierno de progreso con Podemos, las confluencias e Izquierda Unida antes que un gobierno con Ciudadanos y el PP. Confío de corazón en que el PSOE vaya a mirar a su izquierda y no a su derecha. Resultaría decepcionante que finalmente el PSOE prefiriera llegar a un acuerdo con C's y con el PP ", ha asegurado Pablo Iglesias este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El líder de Podemos no quiere retirar su oferta porque desde el partido explican a LD que no se quieren "cerrar puertas". Dicen que "no le merece la pena , ya que no tienen nada que perder". Los de Pablo Iglesias mantienen que un futuro acuerdo del PSOE con Ciudadanos "les beneficiaria", ya que pasarían a ocupar "la hegemonía de la izquierda española" porque "el PSOE se retrataría como el partido que pactó con la derecha".

Pero, no quieren dinamitar tampoco las relaciones con el PSOE ya que, "quedan muchos días por delante", y si los socialistas girasen y cediesen a las condiciones que este lunes le impuso Iglesias, el líder de Podemos ocuparía una "supervicepresidencia".

"Prepotencia"

"Sigo disponible para presentarle al secretario general del partido socialista nuestro documento y para dialogar", ha asegurado Iglesias, que ha cargado contra Pedro Sánchez, que este martes decía que el líder de Podemos se comunica con él sólo vía rueda de prensa. Iglesias le ha pedido que abandone su "prepotencia".

"En este momento toca bajar el tono. La prepotencia y la arrogancia es una mala política cuando de lo que se trata es que nos pongamos de acuerdo", le decía el líder de Podemos al del PSOE.

"La gente que ha votado al PSOE y a Podemos no nos quieren ver tratándonos mal, sino dialogando y haciendo un gobierno que mire hacia la izquierda. Yo no voy a entrar en descalificaciones", ha añadido.

"Por mi parte toda la disponibilidad trabajar todo los días, todas las horas que hagan falta con el señor Pedro Sánchez. Si vamos a organizar un gobierno, creo que hay que tener los oídos y ojos abiertos, nosotros los vamos a tener", ha zanjado el de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios