Menú

Una parlamentaria de Podemos desahució al inquilino de su ático por impago

Tere Sáez, diputada de Podemos en Navarra, denunció a su inquilino por impago del alquiler.

Tere Sáez, diputada de Podemos en Navarra, denunció a su inquilino por impago del alquiler.
Tere Sáez, Podemos Navarra

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra accedió a la pretensión de Teres Sáez, ahora parlamentaria de Podemos, para resolver el contrato de arrendamiento con opción a compra que había suscrito con su inquilino.

Tal y como contaba Navarra.com el juzgado aceptó también la solicitud de Sáez de obligar a abandonar la vivienda alquilada, un ático en Villava. Tanto fue así, que hubo apercibimiento del inquilino de enviar a los cuerpos policiales para obligarle a abandonar la vivienda, en caso de que se negara. También se obligaba al arrendador a pagar a la parlamentaria la cantidad de 8.000 euros más intereses legales, así como las rentas de alquiler que se hubieran acumulado como deuda durante el procedimiento judicial.

Lo curioso del caso es que Tere Sáez, al igual que otros compañeros de Podemos, se ha destacado como una conocida activista anti desahucios en Navarra. La sentencia, con fecha de 2011, señala que el inquilino alegó el impago porque Tere Sáez había incumplido parte de los términos del contrato ya que la vivienda no disponía de unas características que se habían ofrecido al principio (una terraza y piscina comunitaria). Afortunadamente, el inquilino se avino al mandato judicial y abandonó la casa antes de que los agentes tuvieran que forzar el desahucio.

Temas

0
comentarios