Menú

La comunidad judía pide a la Fiscalía que estudie si las viñetas de 'El Jueves' son delito

El libelo antisemita que publicó la pasada semana El Jueves podría tener consecuencias legales: el asunto ya está en manos de la Fiscalía.

0
El libelo antisemita que publicó la pasada semana El Jueves podría tener consecuencias legales: el asunto ya está en manos de la Fiscalía.
La doble página antisemita de la publicación | El Jueves

Tal y como contaba la semana pasada Libertad Digital, la revista satírica El Jueves publicaba una doble página sobre "la realidad" en Israel para la que, además de mentiras, se recurría a muchos mitos del antisemitismo más rancio.

Algunos medios y muchas personas en las redes sociales destacaban este contenido antisemita y la probabilidad de que se estuviesen cometiendo delitos de racismo e incitación al odio como los que describe el Código Penal y, finalmente, la Fiscalía tendrá que pronunciarse sobre ello.

Libertad Digital ha podido saber de fuentes dignas de toda solvencia que la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha presentado un escrito en la Fiscalía General del Estado para que el ministerio público evalúe si las viñetas publicadas han podido suponer la comisión de delitos.

Además, tal y como ha podido saber este periódico, si la Fiscalía decide actuar la FCJE se presentará como acusación particular en el proceso que pueda abrirse.

En España

    0
    comentarios

    Servicios