Menú

Pablo Iglesias, un "caballero andante" y "patriota" en 'La Razón'

Hartos de tanto postureo, la portadas de hoy se cubren de corrupción, que siempre hay alguna que echarse a la boca. Y Rita Maestre, claro.

Hartos de tanto postureo, la portadas de hoy se cubren de corrupción, que siempre hay alguna que echarse a la boca. Y Rita Maestre, claro.
Pablo Iglesias. | EFE

El Mundo dice que "el recaudador del PP de Madrid ingresó 303.000 euros en plena campaña". "El empresario de Púnica no cobró a Granados el chalé de Marbella en 5 años". Federico Jiménez Losantos compara a Rita Maestre con Rajoy. Dice que ayer "empataron en trolería y embustofilia". Federico contó hasta cinco. Rita "dijo que se enteró de la convocatoria del asalto a la capilla y se ha probado que fue una de las organizadoras; dijo que no se quitó la ropa y grabado está; que no cantó e insultó, y grabado quedó; que no se puso el velo y ahí está con su velo morado; que no quería ofender y eso es indudable: gritar '¡Arderéis como en el 36!' es una forma dialógica de entablar una anticlimática escenificación de las contradicciones judeocritianas". "Rajoy le dijo ayer a Cameron que habrá nuevas elecciones porque aquí no pasa como en toda Europa, véase Alemania, donde pactaron los dos primeros partidos, pero no dijo que es la excepción: en cinco países de la UE hay acuerdos de varios partidos y no gobierna el más votado; dijo que le presionan los poderes políticos y económicos, pero el primer poder político y económico en España es el Gobierno, o sea, él , que presiona a todo trapo para seguir mandando; dijo que tenía derecho a ir a la investidura y no fue; dice que Sánchez fracasará y sera su turno, pero es falso porque anuncia elecciones; y dice que no apoya a Sánchez porque lo insulta y le ofrece la vicepresidencia si le vota". Total, "cinco-cinco". No se veía un empate así desde la asamblea de la CUP para investir a Mas.

El País dice que "el juez investiga al Canal como foco de la caja b del PP en Madrid". Tras poner como un trapo al Gobierno por meter miedo con Podemos, hoy es el El País el que desata el terror. "Confío en que España no delire, como tantas veces a lo largo de su historia, pues ya sabemos cómo acaban estos desatinos". "Un amigo me dijo hace poco en París que nunca había visto suicidarse a un país con tanta alegría", dice César Antonio Molina. Sobre pactos dice que "Iglesias acepta negociar con el PSOE en una mesa a cuatro". Que ya se han cansado de bailar en pareja y ahora van a hacer un grupo. Para que no nos aburramos, la semana que viene tienen programada una conga, que a Pablo se le da muy bien.

ABC abre con el anuncio de Rajoy a Cameron. "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio". Bieito Rubido está contento. La alternativa de la abstención del PP ante un pacto PSOE-Ciudadanos le parece "marxista, de Groucho". "Parece lógico que algunos entiendan que la gobernabilidad de España no es a cualquier precio y, ya que nadie cede, que hable el pueblo". Apuntamos lo de la gobernabilidad y su precio, por si acaso se les ocurre volver a sacar el sentido de Estado, el bien del país y esas chorradas a pasear. "Otra semana en blanco", celebra ABC. "Iglesias intervino ayer para volver a pedir cita, más humilde que en anteriores ocasiones, en la consulta socialista". No confundamos humildad con sorna. Si es que se las cuela dobladas.

Mucha Rita Maestre en ABC. Dice el editorial que "Rita Maestre fue ayer la imagen de la cobardía, por negar una conducta de la que hasta entonces había presumido. No es creíble e irrita". Hermann Tertsch vio que "la portavoz del gobierno comunista de la capital se escondía cobardemente tras la sotana de un arzobispo". Pues a mí me pareció que se estaba pitorreando de todos.

La Razón también abre con la corrupción del PP... de Madrid. "Un maletín con 1.630 billetes de 500, 233 de 200 y 604 de 100 euros". Una pastuqui, vamos. Y Rita, claro. "Rita pidió no hacer el paseíllo y entrar al juzgado por el garaje". "La portavoz de Ahora Madrid solicitó también aguardar en una sala aparte pero su petición fue denegada". Purita Casta. Marhuenda confirma en el editorial que los empresarios están presionando a Rajoy para que se abstenga ante un acuerdo PSOE-C's por el temor a Podemos, pero, como dice todos los días el presidente prorrogado, "el Partido Popular ha ganado las elecciones". "Además de un absurdo político, sería dar por válida la exclusión ideológica del centro derecha español, impulsada desde el sectarismo de la izquierda". "En definitiva, esa demanda de abstención no es conveniente para los intereses de España ni, por supuesto, sería entendida por los votantes y simpatizantes del Partido Popular. Es cierto que existe el riesgo de que la extrema izquierda radical lleve al desvarío, pero la responsabilidad hay que buscarla en la ambición personal de Pedro Sánchez, que no parece haber medido bien las consecuencias de su apuesta ni de sus fuerzas". Vale, vale, a elecciones y que Dios reparta suerte, pero deja en paz los intereses de España, que chirría en un periódico que solo defiende los intereses de Rajoy. Bueno, y hoy a Pablo Iglesias, porque el escritor Joaquín Marco dice que es igualito, igualito que el Quijote. "Lo que algunos entienden como una actitud de prepotencia u orgullo no es otra cosa que el íntimo convencimiento de que sólo de sí mismo y de sus seguidores parte la verdad o solución de todos los males de la patria (…) Nada parece arredrar a este nuevo caballero andante de la política (…) Pablo Iglesias en su propia persona encarna los méritos y problemas del Quijote". Hasta le pone una Dulcinea. "Hubo también una Dulcinea en el comienzo de su andadura y, como fiel caballero, la ha sumado a su proyecto". Creo que se refiere a Tania Sánchez, que como lo lea, este genio no va a tener España para correr. Si esto fuera un whatsapp pondría la carita con los ojos como platos. ¿Qué se habrá tomado este hombre?

Temas

En España

    0
    comentarios