Menú

Detienen al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau

Agentes de la Policía Judicial han detenido este lunes al que fuera mano derecha de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau.

LD/Agencias
35

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito continuado de cohecho tras la denuncia de un particular, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Se trata de una operación dirigida por la Fiscalía provincial de Valencia por la que se están practicando varios registros. Entre ellos, la sede social de la empresa Tranvía Tours, varios domicilios y una joyería, han indicado las mismas fuentes.

La detención, que ha llevado a cabo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, no tiene relación con la trama de financiación ilegal que se investiga en la operación Taula, derivada del caso Imelsa.

Es el Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia el que investiga al exvicealcalde de la capital Alfonso Grau y a un empresario por un supuesto delito de cohecho, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que aclara que la detención de Grau no ha sido ordenada por la jueza.

La causa nació a finales de 2015, cuando el juzgado recibió una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra ambos investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal).

La magistrada instructora investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento de Valencia a un empresario.

Grau abandona su domicilio

El exvicealcalde de Valencia ha abandonado su domicilio por la puerta trasera y custodiado por varios agentes de la Guardia Civil tras asistir al registro del mismo. Lo ha hecho minutos antes de las 13.30 horas por su propio pie y sin esposas, aunque acompañado por los agentes.

Grau, que no ha hecho declaraciones, ha sido introducido en un vehículo negro sin distintivos policiales. Al mismo tiempo, agentes de la Guardia Civil uniformados han sacado varias cajas con efectos procedentes del registro y las han introducido en varios vehículos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios