Menú

Enfado monumental de Hernando con López por el cambio de fecha del debate de investidura

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, acusa al presidente de la cámara baja de actuar en favor de Pedro Sánchez.

El cambio de fecha del debate de investidura al martes día 1 de marzo no ha sentado nada bien a los populares. El portavoz del grupo PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que "es impresentable y una falta de respeto hacia todos los españoles".

El popular ha acusado al presidente del Congreso, Patxi López, de actuar de "manera arbitraria" e "incumplir el reglamento de la cámara baja desde el minuto uno" en favor del candidato socialista.

Según Hernando este cambió de fecha formaría parte de una estrategia del PSOE para mayor gloria del candidato socialista, Pedro Sánchez, que acapararía las portadas de los diarios el día siguiente como único protagonista. A esto hay que sumar que al adelantar la fecha en caso de celebrar segundas elecciones caerían el domingo. "Lo que intenta es trampear a favor de Sánchez, esto es el Congreso de los diputados no el Congreso del diputado Sánchez", ha criticado.

El popular, visiblemente molesto, ha arremetido contra Patxi López "por engañar a todos los españoles" porque ha asegurado que el presidente del Congreso sabía desde el principio "que la fecha no era viable". Por último, el popular ha asegurado que hemos pasando "del sainete al esperpento, esto es una burla y una falta de respeto a los ciudadanos que nos han votado".

Temas

0
comentarios