Menú

Ferreras, iracundo, a Chacón: "Gracias por dar la cara en un día como hoy"

La Sexta no disimula el desagrado que le ha causado el pacto entre Sánchez y Rivera.

La Sexta no disimula el desagrado que le ha causado el pacto entre Sánchez y Rivera.
García Ferreras | Imagen de vídeo

El director de Al Rojo Vivo estaba este martes en un grado supremo de cabreo ante el pacto firmado por PSOE y Ciudadanos. García Ferreras se mostró visiblemente enfadado en una entrevista a la socialista Carme Chacón a la que interrogó por haber elegido a la "derecha pura", como se refirió a Ciudadanos, en vez de a Podemos.

Malencarado, le recriminó una y otra vez a Chacón que Pedro Sánchez hubiera llegado a un acuerdo con Albert Rivera, al que trataba con cariño hasta que tuvo la osadía de pisarle el terreno a Pablo Iglesias.

"No suma, no suma", decía una y otra vez, mientras la socialista catalana le intentaba explicar que iban a seguir negociando y que era un acuerdo político. También abroncó a la diputada por la vaguedad de la pregunta a la militancia socialista.

Es más, Ferreras reprochó a Chacón que Sánchez haya osado permitir que Ciudadanos "tiña de naranja" su programa económico con malvadas medidas en materia de gasto público o de empleo. La despedida, con un desplante: "Gracias por dar la cara en un día como hoy".

"El que pierde es el PSOE, ¡y de qué manera!"

Después, Antonio García Ferreras entrevistó al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta. El periodista se refería a la pregunta que el PSOE hará a la militancia así: "Le preguntan por la paz en el mundo, el final del hambre… hablan de progresistas y reformistas, pero no hablan de Ciudadanos. Es como si les diera vergüenza preguntar a su militancia". El diputado regateó, dijo que no opinaría sobre el tema y apostó por destacar "las cosas comunes".

Ferreras volvía a la carga: "¿Qué tanto por ciento de Ciudadanos hay en este programa? Rivera dice que el 80%, el PSOE también dice que el 80%… Antes no deberían ser ustedes tan de derechas como hacía el PSOE". Y Girauta, por su parte, señalaba que ha "tenido que negociar muchas cosas, con muchas personas, y han enriquecido mi conocimiento de la política, como José Enrique Serrano". "Esto no es lineal: cuando negocia se enriquece también y, cuando se cede, no se está perdiendo", añadía.

Más relajado se mostró con la diputada de Podemos Irene Montero, aunque siguió malmetiendo contra los socialistas: "¿No les dijeron que ya lo tenemos casi cerrado con Ciudadanos? ¿No les dijeron que estamos aquí para marear un poco la perdiz?".

Finalmente, el director de Al rojo vivo daba paso a un vídeo sobre "el color" del programa económico de PSOE y C's. La voz en off concluía así: "El que pierde es el partido socialista, ¡y de qué manera!".

Temas

En España

    0
    comentarios