Menú

La líder del PSM rechaza una moción en favor de las víctimas del terrorismo

Ciudadanos se abstiene en la propuesta del PP de Getafe.

Ciudadanos se abstiene en la propuesta del PP de Getafe.
Sara Hernández | EFE

La líder del PSM, Sara Hernández, vuelve a protagonizar una nueva polémica en Getafe, municipio del que es alcaldesa. Su grupo municipal ha votado en contra de una proposición plenaria presentada por el PP para apoyar a las víctimas del terrorismo. La moción tampoco ha contado con el respaldo de Ciudadanos, que ha decidido abstenerse, mientras que Ahora Getafe, marca blanca de Podemos, que dio su apoyo a Hernández para ser alcaldesa, también ha votado en contra.

En dicha propuesta, los populares instan al Gobierno municipal "a renovar, reafirmar y consolidar su compromiso con el apoyo al colectivo de víctimas del terrorismo". Una moción que se presenta después de que el PP denuncie que la líder del PSM ha patrocinado con dinero público un concierto de música que humilla a las víctimas del terrorismo y ofende a la Guardia Civil.

El grupo de música Los chikos del maíz, que ha sido denunciado por filoterrorista, actuará en Getafe en un polideportivo municipal cedido por la alcaldesa socialista.

"Parece mentira que, después de sufrir la barbarie del terrorismo en su propio partido y en sus propios militantes, el PSOE de Getafe pisotea la memoria de figuras como Fernando Múgica o Ernest Lluch, que fueron vilmente asesinados por defender sus ideas", ha afirmado Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP de Getafe.

"Esta es una muestra más del sectarismo y radicalismo del PSOE de Sara Hernández, que prefiere alinearse con titiriteros y con los que humillan a las víctimas del terrorismo en lugar de posicionarse a favor de la democracia, el Estado de Derecho y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", añadía el portavoz adjunto del PP.

Los populares de Getafe también han criticado la abstención de Ciudadanos señalando que "tienen la obligación de posicionarse a favor o en contra del terror y de los que asesinan. Con estas actitudes, simplemente parecen marionetas en manos de Sara Hernández y Pedro Sánchez", afirman.

Las canciones del citado grupo de música incluyen letras como "terrorismo no es ETA", "terrorismo no es la kale borroka", "Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista", "terrorismo son los Mossos y la Guardia Civil" o "luego quieren que llores si un guardia civil revienta".

Recordamos que la líder del PSM apoyó en enero una moción de Ahora Getafe (marca blanca de Podemos en el municipio), donde se pedía la liberación de Alfonso Fernández Ortega, conocido como Alfon, que fue sorprendido con explosivos en la la huelga general del 14-N de 2012 y que cumple una pena de cuatro años de cárcel. El grupo socialista de Sara Hernández calificó entonces a Alfon como "joven reivindicativo".

Temas

En España

    0
    comentarios