Menú

Podemos redoblará la presión contra Sánchez tras el fracaso de su investidura

Volverán a presionar al PSOE que rompa su pacto con Ciudadanos.

Volverán a presionar al PSOE que rompa su pacto con Ciudadanos.
Pablo Iglesias | Flickr/CC/Podemos

El próximo sábado 5 de marzo, Pedro Sánchez se someterá a la segunda votación para su investidura y, si todo se mantiene como hasta ahora, el líder socialista no será presidente. Desde ese mismo día, según aseguran fuentes de Podemos, los del partido morado volverán a presionar al PSOE que rompa su pacto con Ciudadanos y se siente a hablar con ellos.

Podemos volverá a la carga con un fin: que no parezca que ellos no trabajaron hasta el final "para lograr un gobierno de confluencia". "Si reconsidera su posición tenemos toda la disposición al diálogo", ha asegurado este jueves el diputado de Podemos Rafael Mayoral. Eso sí, tras ello ha precisado que el PSOE tendrá que romper su "alianza con los representantes políticos de la banca", refiriéndose a Ciudadanos.

Íñigo Errejón, en un acto del partido en Madrid también ha afirmado que tenderá la mano al PSOE para dialogar tras la "investidura fallida" de Pedro Sánchez, y que le "hará reflexionar", pero que le exigirá "garantías", es decir, "que no negocie una cosa distinta cada sala del Congreso".

En Marea y En Comú

Por su parte, los socios gallegos de Podemos de En Marea han mantenido esta misma tesis. Tras señalar que su grupo intentará que el PSOE se "replantee su posición" después de la investidura fallida del 5 de marzo, la diputada Yolanda Díaz ha pedido al socialista Pedro Sánchez que "gire a la izquierda", porque si no, "el único responsable del fracaso del PSOE será él".

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, también ha tendido la mano al PSOE para "empezar a hablar seriamente" tras la sesión de investidura de la semana que viene: "A partir del 5 de marzo, tenderemos la mano para volver a la mesa de negociaciones".

Hasta entonces, tranquilidad en Podemos. El discurso será el mismo hasta el próximo cinco de marzo, cuando en las dos votaciones de investidura de Pedro Sánchez pulsarán el voto rojo, previsiblemente el mismo que el PP. Algo que para ellos no supone "ninguna incomodidad", porque están convencidos de que "nadie piensa que vayan a hacer una pinza" con el partido de Mariano Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios