Menú

Rita Maestre envía un mail a Ciudadanos para quejarse por hacer pública la lista de enchufados

"Hablamos de una lista negra de McCarthy que señala a estas personas de por vida calificándoles de enchufados para siempre", le dice a C´s en un mail.

"Hablamos de una lista negra de McCarthy que señala a estas personas de por vida calificándoles de enchufados para siempre", le dice a C´s en un mail.
Rita Maestre este jueves | Ayuntamiento de Madrid

Durante el Pleno del Ayuntamiento del pasado martes se produjo un duro enfrentamiento entre Ciudadanos y Ahora Madrid cuando los primeros denunciaron públicamente los 44 cargos que el gobierno de Manuela Carmena había colocado en el Consistorio. Un rifirrafe que continuó en Twitter y que ha tenido su último episodio -hasta ahora- este jueves, cuando la portavoz del Ejecutivo municipal ha evidenciado el daño político que este gesto de transparencia de la formación naranja les ha causado.

Según revelaron fuentes de Ahora Madrid a la agencia Europa Press, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha enviado un correo electrónico a la formación naranja para exponerle su malestar por haber informado de los enchufados -entre los que se encuentra su propio padre- al considerar que es más propio de una "lista negra del macartismo".

"Hablamos de una lista negra de McCarthy que señala a estas personas de por vida calificándoles de enchufados para siempre", llega a decirles la edil.

Rita Maestre repite en ese e-mail que esa lista contiene información falsa en algunos casos. Algo que ya dijo ella misma durante el debate en el Pleno, pero que en ningún caso -ni antes ni ahora- precisa a qué se refiere. Fuentes del Consistorio manifestaron expresamente a LD que esa lista era un "disparate", pero tampoco aclararon a qué informaciones inciertas se refería Maestre.

La portavoz del Ejecutivo municipal añade que se da un tono claramente "señalador" que es "inadmisible". También critica con ironía que incluyan en ese listado alguna vinculación con Ahora Madrid un tanto discutible, como el caso de "una mujer que una vez estuvo en un acto con la alcaldesa, Manuela Carmena".

La concejala señala también que es palpable el nivel de "indignación" y traslada al partido liderado por Begoña Villacís que las cosas se pueden hacer bien "desde la diferencia política pero con fraternidad" y "sin tener que manchar" el nombre de las personas de la lista.

Rita Maestre se queja del daño que se puede hacer a algunas de las personas incluidas en la lista por atribuirles una vinculación política que podría pasarles factura en unos años, fuera del Ayuntamiento. Esta forma de hacer política le recuerda, subraya Maestre, "a otros tiempos". Además destaca que las personas incluidas en esa lista no han podido defenderse ni tienen espacio para hacerlo una vez que han visto sus nombres en internet.

No obstante, Rita Maestre no desmiente ni uno solo de esos enchufes, según la información que publica EP.

Temas

En España

    0
    comentarios