Menú

Barberá compareció horas antes de que la Fiscalía descartase una querella

Según publica este viernes El Mundo, Rita Barberá compareció ayer sabiendo que la Fiscalía iba a negar que preparase una querella contra ella.

Xavier Borràs cuenta este viernes en el diario El Mundo que Rita Barberá compareció sólo unas horas antes de que la Fiscalía de Valencia emitiera una nota en la que aclaraba que la investigación por el llamado caso Ritaleaks sigue "pendiente de la práctica de las diligencias acordadas" y que, por tanto, "es incierto que se haya hecho afirmación alguna por parte de esta Fiscalía acerca de que se vaya a presentar querella contra Rita Barberá".

De este modo, Borràs deja caer que Barberá compareció ayer a sabiendas de que la Fiscalía iba a librarla, de momento, de una querella por asuntos de corrupción. Por este motivo, cree Borràs , Rita salió a la palestra "reinando como en los días grandes de los viejos tiempos". Es más, Borràs añade que "lo que para otro político habría supuesto un suplicio, para Rita pareció una liberación". Añade que "daba la impresión de que guardaba una carta escondida". Y es en este momento donde saca a relucir el columnista de El Mundo la nota de la Fiscalía.

También sirve este documento a Borràs para disculpar a su periódico por la información que publicaron el pasado 10 de febrero y en la que se decía que la Fiscalía tenía previsto querellarse contra la exalcaldesa tras "finalizar la investigación con informes concluyentes de la UDEF".

Eso sí, Borràs matiza a la Fiscalía diciendo que ve indicios en las facturas, aunque sostiene que "será al término de estas diligencias cuando se tome la decisión oportuna".

Temas

0
comentarios