Menú

Podemos llama "pantomima" a la consulta del PSOE y dice que se "va a perder otra semana"

Desde el partido morado critican la consulta: "Es como preguntar si Sánchez puede hacer lo que quiera y con quien quiera".

Desde el partido morado critican la consulta: "Es como preguntar si Sánchez puede hacer lo que quiera y con quien quiera".
Errejón con Domenech y Alexandra Fernández en una imagen de archivo. | EFE

Dirigentes de Podemos como Iñigo Errejón o Teresa Rodríguez han valorado desde Andalucía la consulta que este sábado ha celebrado el PSOE entre sus militantes. Los del partido morado la han calificado de "pantomima", y han asegurado que, con la más que probable investidura fallida de Pedro Sánchez, "se va a perder otra semana".

Iñigo Errejón, que se encuentra en Granada para celebrar el Día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero, preguntado por este tema, ha insistido en que el pacto PSOE-C's es un acuerdo pensado en el PP, y que si los de Mariano Rajoy "no se abstienen, lo que tendremos será otra semana perdida".

El número dos de Podemos ha reiterado también en que "al término de esta semana, diremos que en España hay posibilidad y condiciones de que haya un gobierno del cambio que revierta las políticas que nos han llevado a ser un país cumbre en la desigualdad", y que están dispuestos a retomar las conversaciones con los socialistas si rompen con C's.

Teresa Rodríguez

Por su parte, desde Jaén, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que la consulta planteada a los militantes socialistas este sábado es "una pantomima de ejercicio democrático", porque la pregunta "es una respuesta".

"Preguntar a los militantes del PSOE si Pedro Sánchez puede hacer exactamente lo que quiera con quien quiera no era necesario preguntarlo, es una pantomima de ejercicio de democracia interna", ha insistido Rodríguez en varias ocasiones durante un acto de partido en la Biblioteca Provincial.

Y ha añadido que en Andalucía han visto "lo que ha pasado cuando el PSOE gira a la derecha para pactar con C's: el absoluto bloqueo de cualquier propuesta de progreso, la aplicación de un discurso centralista y antisocial, y la exclusión de la pluralidad por la vía de los hechos en el Parlamento". "No vamos a recomendar nosotros ese escenario", ha dicho, para añadir que en Podemos prefieren que "la inestabilidad esté en la Moncloa y no en los hogares de los ciudadanos".

Por otro lado, respecto al Día de Andalucía, que Podemos celebra este fin de semana con varios actos en esta comunidad, Rodríguez ha asegurado que, "frente al impulso centralista, jacobino y españolista" que, a su juicio, impulsa el Gobierno andaluz de Susana Díaz, desde Podemos quieren "recuperar la historia del 28F, que no se escribiría sin el 4 de diciembre de 1977, en el que los andaluces salieron a la calle para demandar ser como la que más".

Temas

En España

    0
    comentarios