Menú

Teresa Rodríguez se queda "con las ganas" de saber qué pensaba la militancia del PSOE sobre un acuerdo con Podemos

Íñigo Errejón vuelve a tender la mano a Pedro Sánchez tras su votación de investidura.

17
Teresa Rodríguez se queda "con las ganas" de saber qué pensaba la militancia del PSOE sobre un acuerdo con Podemos
Teresa Rodríguez. | EFE

Tras la consulta del PSOE a su militancia, en la que un 79% de los que han votado respaldan el acuerdo con Ciudadanos, desde Podemos "respetan" este proceso interno, pero algunos en el partido morado se han quedado "con las ganas" de saber qué hubieran respondido los militantes socialistas sobre un acuerdo de gobierno con Podemos.

Ha sido la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, la que, tras expresar "el máximo respeto por los procesos internos del PSOE", ha asegurado que ella se "queda con las ganas" de saber qué hubieran respondido los militantes socialistas sobre un acuerdo de gobierno con Podemos.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, que ha acogido el tradicional Pleno institucional por el día de la comunidad este 28 de febrero, Rodríguez ha señalado que "nos vamos a quedar con las ganas de saber qué pensaba la militancia socialista acerca de si había que llegar a un acuerdo de investidura sin apoyos con Ciudadanos o a un acuerdo de gobierno con Podemos, que representaría a más de diez millones de personas".

Rodríguez ha sido más clara que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, que también se encuentra en Andalucía para celebrar el día de esa comunidad, y que ha preferido ser políticamente correcto y asegurar su partido "respeta la vida interna de otras formaciones políticas" y que "está bien que los partidos tradiciones empiecen a llevar la democracia interna a sus procesos organizativos, y es saludable que pregunten a su militancia".

Desde Granada, el portavoz de Podemos en el Congreso ha vuelto a tender la mano a Pedro Sánchez, para que haya un Gobierno "de coalición y de cambio", y ha considerado que la posibilidad de que haya nuevas elecciones generales está "todavía muy lejos".

"Nuestras puertas siguen abiertas. Quedan dos meses, y en esos dos meses, si hay compromisos claros, puede haber un Gobierno al servicio de la gente, esa es la única hipótesis en la que nosotros trabajamos", ha asegurado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios