Menú

Pedro Sánchez hace "una oferta" a Podemos: "Ni me resigno ni renuncio al cambio"

El candidato a la investidura anuncia una oferta "valiente" a Pablo Iglesias y "coherente" con el alcanzado con Rivera.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado lo que será su última bala para lograr su investidura como presidente del Gobierno gracias al apoyo de Ciudadanos, pero también a Podemos. En su intervención en abierto al comité federal del PSOE, Sánchez ha anunciado que este mismo lunes hará "una oferta" para un acuerdo "valiente" y "coherente" con el pacto alcanzado con Ciudadanos, pero que irá "más allá" en medidas socio-laborales y de regeneración.

Ya fuentes socialistas apuntaban a que, al término del Comité Federal, la dirección del PSOE le trasladará un documento a las distintas "fuerzas del cambio en el ámbito de la izquierda", En Marea, En Comú-Podem, Podemos, IU y Compromis, para conseguir su abstención en la investidura de Sánchez.

En su discurso, Sánchez ha asegurado que "ni me resigno ni renuncio a un Gobierno de cambio para poner fin a Mariano Rajoy" y se ha dirigido veladamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que se sume al acuerdo del cambio: "Os digo que durante el día de hoy les vamos a proponer un acuerdo para que se sumen durante esta semana al cambio. Un acuerdo valiente que reforzará el plan de emergencia social, la recuperación de derechos laborales, la lucha contra el cambio climático, la igualdad de oportunidades, igualdad de género, lucha contra la corrupción, política de asilo y de refugiados".

Y ha concluido diciendo: "Amigas y amigos, por nosotros no va a ser. Yo no renuncio y no me resigno para que esta semana tengamos, por fin, un gobierno de cambio".

Temas

0
comentarios