Menú

Ciudadanos asegura que Margallo y otros ministros están conformes con el pacto con el PSOE

Girauta lamenta que el PP no hable con los únicos que no han establecido sobre ellos un "cordón sanitario".

55
Ciudadanos asegura que Margallo y otros ministros están conformes con el pacto con el PSOE
Rivera y Girauta escuchando a Sánchez | EFE

A pocas horas de que comience el discurso de investidura de Pedro Sánchez, que acude a la cita con un acuerdo programático con Ciudadanos, el portavoz parlamentario de los de Albert Rivera, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que a varios ministros les parece bien el texto presentado por socialistas y centristas como un "acuerdo de Gobierno". Preguntado por el nombre de alguno de esos ministros, Girauta ha desvelado el nombre del titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, y cuestionado sobre si el resto alguno es del equipo económico del Gobierno en funciones, se ha limitado a decir: "no me consta". Ante esa situación, el dirigente centrista se ha preguntado retóricamente si entonces el problema reside sólo en el presidente del Gobierno en funciones: "Yo qué quieren que les diga si Rajoy le dijo que no al Rey cuando quería proponerle".

Ciudadanos refuerza así su presión sobre el PP, cuya abstención para investir a Sánchez busca, pese a que los populares y el propio Mariano Rajoy no han querido reunirse hasta que termina este primer debate de investidura.

El rechazo del PP

En la misma rueda de prensa, Girauta ha asegurado que el PP quiere "que se repitan las elecciones" al tiempo que ha señalado críticamente que se niegan a hablar con "el único partido que no ha establecido un cordón sanitario sobre ellos". Particularmente sarcástico se ha mostrado al valorar las recientes palabras de la número dos de los populares, Dolores de Cospedal, quien aseveró que el acuerdo PSOE-Ciudadanos incluía un referéndum de independencia para Cataluña: "Todo el mundo sabe que llevamos años trabajando para eso" afirmaba con ironía Girauta, que se preguntaba si esas afirmaciones tienen algún tipo de credibilidad. "Nosotros seguimos con la mano tendida, aunque Cospedal diga que hemos pactado con ERC" concluía el portavoz del grupo centrista.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios