Menú

Iglesias y Errejón se burlan de Sánchez durante su discurso que califican de "decepcionante"

Mientras Sánchez agradecía la "valentía y el coraje" de Albert Rivera, en Podemos se dedicaban a gesticular con sorna y aplaudir de forma irónica.

Mientras Sánchez agradecía la "valentía y el coraje" de Albert Rivera, en Podemos se dedicaban a gesticular con sorna y aplaudir de forma irónica.
Errejón e Iglesias, en pleno discurso | EFE

"Decepcionante", así vieron desde Podemos el discurso del candidato a la investidura, Pedro Sánchez. Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón lo calificaron de esta manera a su salida del Hemiciclo este martes.

Un discurso durante el que los líderes de Podemos protagonizaron una de las imágenes del día. Mientras Sánchez agradecía la "valentía y el coraje" de Albert Rivera, ellos se dedicaban a burlarse, gesticular con sorna y aplaudir de forma irónica.

Imagen que se repitió en varias ocasiones. Por ejemplo, Iglesias volvió a aplaudir a Sánchez cuando éste explicaba que los programas del PSOE y de Ciudadanos son muy diferentes, pero han hecho el esfuerzo por ponerse de acuerdo en 200 medidas. Y también cuando el candidato a la investidura hablaba de "mestizaje ideológico".

"Más de lo mismo"

Tras estos gestos, Pablo Iglesias calificaba desde el pasillo del Congreso como "decepcionante" el discurso del candidato socialista y decía que sabía a "más de lo mismo". "Le he escuchado decir que los sabores auténticos son los que se entremezclan. A mí el pacto entre el señor Rivera y el señor Sánchez me sabe a más de lo mismo", aseguró antes de emplazar a los allí presentes a escuchar su discurso de mañana.

Iñigo Errejón, por su parte, explicaba que el discurso les había parecido "muy por debajo de lo que esperábamos. Sánchez intentaba jugar a ser presidente por un día". El de Podemos ha dicho que "ha sido un conjunto de omisiones y frases vaporosas. Omisiones: supresiones de las diputaciones. No hemos visto proyecto de gobierno. No se puede hacer una cosa y decir otra", aseguró Errejón.

El portavoz parlamentario de Podemos dijo también que había echado de menos en el discurso "un auténtico proyecto de gobierno" y criticó que el socialista hubiera recurrido a metáforas que parecían lemas de "azucarillos de azúcar", a "verdades generales" y "buenos propósitos que no conducen a ningún sitio cuando lo necesario es tomar decisiones y avanzar", zanjó el número dos del partido.

En Comú y En Marea

Tras Errejón compareció el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, que dijo que el discurso de Sánchez había sido "mucho ruido y pocas nueces". "El final de la película es un guión ya escrito", aseguró y añadió que sólo estaba de acuerdo con Sánchez en que "la semana que viene se puede trabajar para construir el gobierno del cambio real".

Por su parte, desde la confluencia gallega de Podemos, Alexandra Fernández, dijo que había visto a Sánchez como un "vendedor de humo" encaminado hacia la "gran coalición", por lo que le pidió que "reconsidere" su acuerdo con Ciudadanos y "piense en lo que necesita la mayoría social".

Temas

En España

    0
    comentarios