Menú

'Zasca' de Rivera a Iglesias por sus elogios a Otegi: "Preso por sus ideas está Leopoldo López"

En un escrito en Twitter el líder de Podemos aseguraba que la libertad de Otegi "es una buena noticia para los demócratas".

En un escrito en Twitter el líder de Podemos aseguraba que la libertad de Otegi "es una buena noticia para los demócratas".
Albert Rivera, en el Congreso | EFE

No habían pasado ni unas horas de la salida de la cárcel de Logroño de Arnaldo Otegi, cuando Pablo Iglesias se apresuraba a celebrarlo en Twitter. En un escrito en la red social, el líder de Podemos aseguraba que "la libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas". Tras lo que añadía: "Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".

Pero si Pablo Iglesias era rápido en celebrar la libertad de Otegi, las respuestas a su escrito no han tardado en llegar. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha contestado al de Podemos aclarándole que "Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada. Encarcelado por sus ideas está Leopoldo López".

Unas declaraciones que no han gustado nada a Iglesias, que ha respondido a continuación: "Menos lobos, Albert Rivera, que os salisteis del Parlament con el PP para no condenar el Franquismo. Nosotros principios, vosotros marketing".

La respuesta a esta acusación llegó después por boca de Juan Carlos Girauta y con una nueva alusión a Venezuela: "Claro que condenamos el franquismo. C's, a diferencia de Podemos, no defiende ninguna dictadura".

No es la primera vez que Rivera discute con dirigentes de la izquierda a cuenta de Otegi, que tiene en los miembros de la CUP, con los que el líder de Ciudadanos ha coincidido en el Parlament, a varios de sus principales valedores en Cataluña. Un hecho que el propio líder centrista puso de manifiesto hace tres años en Barcelona, donde presentó la única biografía no autorizada de Otegi El hombre nuevo.

Otros dirigentes de Podemos lo celebran

Otegi que ha abandonado este martes la prisión, fue detenido en el marco de una operación contra el intento de rescatar Batasuna a través de Bateragune y se le condenó por pertenencia a la organización terrorista ETA. Este martes, unas 200 personas, entre familiares, simpatizantes de Bildu y dirigentes de ERC y la CUP, lo recibían a la salida del centro penitenciario de Logroño, donde ha permanecido seis años y medio condenado por pertenencia a banda armada en grado de dirigente.

Los presentes en las puertas de la prisión celebraban su salida como también lo ha hecho a distancia Iglesias y varios dirigentes más del partido como Irene Montero que compartía en Twitter lo escrito por el líder de Podemos o el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, que en una entrevista en Onda Cero aseguraba que era "un avance hacia la paz".

Polémicas declaraciones que se suman a otras como las que realizaba hace año y medio Pablo Iglesias en un desayuno que protagonizó en el Ritz, en el que dijo que el terrorismo de ETA tiene "explicaciones políticas", o cuando aseguró que era "un problema político trágico" que "aún" haya "entre 400 y 500 prisioneros (de ETA) retenidos en cárceles a cientos de kilómetros de sus familias".

Temas

En España

    0
    comentarios