Menú

Tensión en el Congreso por la mención de Iglesias al pasado de "cal viva" de Felipe González

"Yo estoy muy orgulloso de Felipe González", aseguraba Pedro Sánchez tras escuchar las palabras del líder de Podemos.

79

Pablo Iglesias, en su turno de replica desde el escaño, ha cargado contra el PSOE asegurando que "el señor Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva".

El líder de Podemos se dirigía a Pedro Sánchez asegurando que "claro que podría haber un gobierno de progreso que tuviera los apoyos parlamentarios, el problema no es ese. El problema es que a usted le han prohibido gobernar con nosotros".

"Lo dijeron algunos de los miembros de la vieja guardia de su partido. Lo dijo el señor Felipe González, sí, el que tiene el pasado manchando de cal viva. Cuídese de él señor Sánchez", afirmaba Pablo Iglesias desde su escaño.

Una dura acusación aludiendo a uno de los episodios más negros de los GAL que ha provocado la más absoluta indignación en la bancada socialista, y que ha hecho que el presidente del Congreso, Patxí López, llamara al orden al de Podemos.

Sánchez, "orgulloso"

"Yo estoy muy orgulloso de Felipe González", aseguraba Pedro Sánchez cuando se ha aplacado el revuelo y Patxi López ha logrado darle la palabra. "Nosotros no jugamos con el terrorismo, quizás porque lo hemos sufrido en nuestras propias filas", ha añadido.

Sánchez ha recordado a Iglesias las declaraciones que realizó este martes en las que celebraba la salida de la cárcel de Arnaldo Otegi. Ha asegurado que le ha "dolido" cuando Iglesias llamaba "preso político" al dirigente proetarra. "En España no hay presos políticos", ha dejado claro el candidato socialista.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios